miércoles, 23 de diciembre de 2009

El director de Greenpeace Espana seguira en prision hasta el 7 de enero



El director de Greenpeace España seguirá en prisión hasta el 7 de enero



El director para España y otros tres activistas de la organización ecologista Greenpeace seguirán en prisión en Copenhague hasta el próximo 7 de enero, después de entrar en una cena de gala de presidentes, tras rechazar la justicia danesa un recurso pidiendo libertad. Seguir leyendo el arículo


Activistas de la organización ecologista Greenpeace reclaman la liberación de sus …más Ampliar fotografía

Los activistas "continuarán durante Navidad y Año Nuevo en la prisión de Copenhague donde fueron recluidos el pasado 17 de diciembre tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca que ha rechazado el recurso presentado por Greenpeace pidiendo su libertad", informó la organización ecologista este miércoles en un comunicado.

López de Uralde fue detenido el jueves pasado junto con otros dos responsables de la organización después de entrar sin ser detectados por el servicio de seguridad en la palacio de Christiansborg, donde iban a cenar los más de cien jefes de Estado y de gobierno participantes en la cumbre del clima en la capital danesa, mientras un cuarto activista fue detenido el viernes.

El director de Greenpeace España desplegó una pancarta en la que se leía 'Politicians talk, Leaders act' ('Los políticos hablan, los líderes actúan').

Junto a de Uralde, fue detenida la activista noruega Nora Christiansen y el suizo Christian Schmutz, mientras que responsable internacional de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace, el holandés Joris Thijssen fue detenido el viernes.

"Hemos asegurado a las autoridades danesas que, como activistas de Greenpeace, los cuatro regresarán a Dinamarca cuando sea celebrado el juicio, pero la policía insiste en retenerlos en prisión", afirmó el director de campañas de Greenpeace España, Mario Rodríguez. "Privarles de pasar estas fechas con sus familias es una condena sin juicio y parece más un acto de venganza. Es completamente innecesario y totalmente desproporcionado", añadió.

No hay comentarios: