jueves, 24 de diciembre de 2009

Bin Laden estuvo a punto de matar a Clinton

Bin Laden estuvo a punto de matar a Clinton
El ex presidente viajaba en un convoy que se suponía pasara por un puente donde había colocado una bomba

Por El Universal / GDA
Bill Clinton, el ex presidente de Estados Unidos, se salvó de un atentado que tenía por objetivo matarlo y que fue orquestado por Osama Bin Laden en la ciudad de Manila, en 1996.
El convoy en el que viajaba el entonces mandatario debía pasar por un puente donde previamente había sido colocada una bomba, pero cuando la caravana estaba a punto de partir agentes del Servicio Secreto recibieron información de que un ataque contra el mandatario era inminente.
Los servicios de inteligencia estadounidenses que acompañaron a Clinton al Foro Económico Asia-Pacífico interceptaron una transmisión que incluía las palabras "puente" y "boda", un código terrorista que significa "asesinato", según publica el Telegraph.co.uk y que toma fragmentos de una nueva publicación.
Para evadir el presunto ataque la caravana en la que viajaba el mandatario cambió de ruta y agentes de EE.UU. hallaron minutos más tarde una bomba colocada debajo del puente, en la zona centro de Manila.


Las investigaciones realizadas posteriormente por las autoridades estadounidenses sobre el fallido atentado revelaron que éste había sido orquestado por el terrorista Osama bin Laden, cuyo nombre dio la vuelta al mundo tras los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.
Ken Gormley, un profesor de leyes en EE.UU., asegura en el libro "The Death of American Virtue: Clinton vs Starr" que el fallido atentado contra el presidente Bill Clinton nunca fue hecho público. "Sólo se enteraron miembros selectos de la Inteligencia de Estados Unidos".
Para la ex funcionaria Marisa Porges, consultora del gobierno en prácticas antiterroristas, el atentado contra Clinton en 1996 demuestra que la red de al Qaeda ya estaba mucho más desarrollada de los que se pensó que era antes del 9-11.

No hay comentarios: