lunes, 14 de diciembre de 2009

descubren cuatro nuevos tramos de la Muralla China











Descubren cuatro nuevos tramos de la Muralla China
Los tramos pertenecen a los periodos Qin y Han y se encuentran en el distrito de Tonghua
Por peludencia.blogspot.com
Pekín - Cuatro antiguos tramos de la Muralla China en la provincia nororiental de Jilin y otras siete estructuras que podrían ser otros tantos fragmentos del famoso monumento han sido descubiertos por arqueólogos de este país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los tramos pertenecen a los periodos Qin y Han (del siglo III AC al I DC) y se encuentran en el distrito de Tonghua, destacó la información.


Los 11 tramos se hallaron en junio, pero la pertenencia de cuatro de ellos al célebre monumento defensivo chino no ha sido confirmada hasta ahora, mientras que los otros siete siguen siendo estudiados por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.
La Gran Muralla (Changcheng en chino) se erigió para evitar la entrada de pueblos invasores del norte de Asia, aunque no siempre lo consiguió y algunos de ellos, como los manchúes o los mongoles, incluso llegaron a gobernar el país asiático.
El muro llegó a medir más de 8,000 kilómetros, pero un tercio de su longitud quedó destruido debido a la erosión natural o a la mano del hombre (minas, carreteras, etc).

No hay comentarios: