jueves, 10 de diciembre de 2009

Deportes / Afectada su imagen











golf / tiger woods
Afectada su imagen
Es evidente la ausencia de sus comerciales en horarios estelares

Por jose concepcion
Nueva York - Los anuncios en los que aparece Tiger Woods han ido desapareciendo de los horarios estelares en los programas de televisión desde que salieron a la luz pública sus problemas extramaritales, informó ayer Nielsen Co.
Según Nielsen, el último anuncio en horario estelar en que apareció el golfista de 33 años fue uno de 30 segundos de Gillette Co. que fue transmitido el 29 de noviembre. La compañía con sede en Nueva York indicó que Woods estuvo ausente de todo anuncio en los programas deportivos que se transmitieron durante el fin de semana, incluyendo la NFL.
De acuerdo con el David Brown Index, que es una fórmula utilizada para medir la influencia de una personalidad en los compradores, Woods cayó del sexto lugar a la posición 24.
“Nunca es saludable tener este tipo de problemas personales, pero si hay alguien capaz de capear el temporal se llama Tiger Woods”, dijo Larry Novenstern, director de Optimedia, una subsidiaria en Nueva York de la compañía publicitaria francesa Publicis.


El Pac-10 retiró un anuncio realizado por Woods, un ex alumno de la Universidad de Stanford, de la transmisión del partido de football entre Oregon y Oregon State que se celebró el pasado jueves.
Woods tiene acuerdos comerciales con Accenture Plc, Nike Inc., PepsiCo Inc., Gatorade, Tag Heuer International SA Watches, Electronic Arts Inc., Procter & Gamble Co. y Gillette. Ninguno ha indicado que cambiará su estrategia promocional con la imagen del golfista.
... Hasta en el Congreso
Washington (AP) - Un congresista californiano dijo que no continuará con su campaña de honrar a Tiger Goods con la Medalla de Oro del Congreso.
El representante demócrata Joe Baca presentó en marzo un proyecto legislativo en el que solicitaba que se le otorgara el reconocimiento al golfista, por promover el espíritu deportivo y la superación de barreras en el deporte.
Baca dijo que “a la luz de los últimos eventos que rodean a Tiger Woods y su familia” retira su proyecto para otorgarle el reconocimiento en esta sesión legislativa.

No hay comentarios: