martes, 1 de diciembre de 2009

Tia de Obama sufre la lejania de su sobrino










Tía de Obama sufre la lejanía de su sobrino
No tiene contacto con el presidente desde que se supo que ella residía ilegalmente en Estados Unidos

BOSTON — La tía del presidente Barack Obama ocultó su rostro entre las manos y sollozó al describir la angustia de no tener más contacto con él y con su familia después que se reveló que había vivido ilegalmente durante años en Estados Unidos en viviendas públicas.
Zeituni Onyango dijo a la Associated Press en una entrevista exclusiva que está preocupada de que sus problemas inmigratorios la hayan convertido en una carga política para su sobrino.
Onyango, hermanastra del padre fallecido de Obama, dice que se ha aislado de la familia después de asistir a la asunción de Obama, para no ser utilizada por los adversarios del presidente. Obama y su familia tampoco han tomado contacto con ella, dijo.
“Antes éramos una familia. Pero ahora hay mucha política de por medio y yo no estoy interesada en nada de política”, agregó Onyango, cuya solicitud de asilo de su Kenia natal está ante un juez de inmigración en Boston.


Agregó que los Obama son su única familia en Estados Unidos.
“Es muy triste cuando ocurre tal cosa. Hay gente, extraños, que se interponen, que dividen una familia”, afirmó la semana pasada. “No es fácil”.
“Llevo mi propia cruz”
Onyango, de 57 años, dijo que nunca le pidió a Obama que interviniera en su caso ni le dijo sobre sus dificultades inmigratorias.
“Llevo mi propia cruz”, afirmó. “Él no tiene nada que ver con mi problema”.
La Casa Blanca dijo que Obama no tiene participación en el caso de su tía y considera que debe seguir su curso normal.
Onyago ayudó a cuidar de los hermanastros y la hermana del presidente cuando vivía con Obama padre en Kenia. Se trasladó a Estados Unidos en el 2000 y solicitó asilo en el 2002, pero su pedido fue rechazado y se ordenó su deportación en el 2004.

No hay comentarios: