jueves, 3 de diciembre de 2009

Facebook anuncia cambios drasticos











Facebook anuncia cambios drásticos
La red social superó los 350 millones de usuarios, a quienes promete mayor control de sus datos

Por Agencia EFE
Washington - El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que esta popular red social lanzada en 2004 ha superado los 350 millones de usuarios en todo el mundo y que pondrá en marcha más controles de seguridad.
En una carta abierta a los miembros de Facebook, Zuckerberg dijo que pondrá en marcha varios cambios, debido al crecimiento drástico de la red social y para mejorar el uso y control de la información compartida a través de la misma.
En la actualidad, explicó Zuckerberg, el modelo de privacidad de Facebook se ha centrado en "redes regionales", basadas en comunidades escolares, empresas o regiones geográficas.
Posteriormente, con el continuo crecimiento de Facebook, la compañía añadió redes incluso por países, como es el caso de China e India.


Pero ese modelo de redes, continuó, quedó obsoleto cuando la red se popularizó y extendió más allá de la comunidad estudiantil.
Agregó que casi 50% de los usuarios pertenece a redes regionales y si Facebook lograr mejorar el sistema, "más de 100 millones de personas tendrán aún más control de su información".
A petición de los usuarios, entre los cambios inminentes, Facebook eliminará "por completo" las redes regionales y creará "un modelo más sencillo", de manera que el usuario pueda mejorar el control al acceso de sus datos privados.
Así, los usuarios podrán determinar con más precisión quiénes pueden acceder a sus fotos, comentarios, vídeos y demás material disponible en Facebook.
"Además, estaremos cumpliendo con otra petición hecha por muchos de ustedes de simplificar la página que contiene los controles de privacidad", dijo Zuckerberg, cuyo anuncio ya generó más de 24,000 comentarios en Facebook.
Los cambios se aplicarán en las próximas semanas y los usuarios tendrán que actualizar, una vez más, sus páginas y controles de privacidad.

No hay comentarios: