jueves, 19 de febrero de 2009

Noti-farandula / yuri lucha contra el demonio
















Yuri lucha contra el demonio
Con una imagen “darketa”, la cantante y animadora mexicana retorna a los escenarios. Busca las imágenes.


Por- pelu
Con una imagen más sensual y atrevida; forjada en torno a ajustados pantalones negros de cuero, los accesorios de la moda “darketa” y un corte de su cabellera rubia a la nuca, Yuri se dedica a rescatar almas de las garras del demonio.
“Me veo más joven, más fresca y más en la moda”, dijo Yuri, al opinar que su imagen, poco conservadora, no contradice para nada su religiosidad.
“Mi inspiración viene de Sharon Stone. Deseaba un corte de pelo como el suyo, algo más ‘fashion’, en ese estilo ‘darketo’. Me nutrí mucho de lo que ha sacado Madonna, porque tú sabes que también soy muy fanática de la reina del pop”.
Los reverendos de otras denominaciones ni los feligreses de Casa de Restauración Familiar, congregación que su marido Rodrigo Espinosa pastorea en el Distrito Federal, han criticado su imagen.
“No me han atacado. Mi imagen es actual, pero no es sexual. Antes era más ‘madonnesca’ e insinuante. La mujer nunca deja de ser ‘sexy’, aunque esté tapada”.
Su imagen “darketa”, abundó Yuri, es oportuna para impactar a los jóvenes que practican el estilo de vida “gótico” y el ocultismo.
A los pies de Cristo
Con su testimonio, Yuri rescató a un joven militante de la secta Santa Muerte, que hoy lidera la célula juvenil de la iglesia Casa de Restauración Familiar.
“Sus vidas son tristes. Los quiero y los respeto. Con mi imagen busco establecer empatía con ellos, aunque no estoy de acuerdo con la vida que llevan. A un muchacho de la Santa Muerte, que es un demonio, representado en una calavera muy de moda en México y que adoran mucho, lo salvamos. Ese joven, que le entregó su hija a Satanás y hacía sacrificios con animales, tenía los brazos cubiertos de tatuajes de calaveras. Pero hoy es un hombre de Dios”, testificó Yuri.
Tras 14 años de su conversión, Yuri ansía producir otro disco de letras cristianas, como “Huellas”.
Su misión, asegura, es iluminar el ambiente secular con un mensaje de esperanza. “Mi proyección es artística y mi fe es cristiana. He llevado muchos artistas a los pies de Cristo”.
Con “Mi hijita linda”
Yuri, la gran ausente del programa boricua Objetivo Fama “La Despedida”, estrenó su nuevo disco “Mi hijita linda” la semana pasada en el Auditorio Nacional. Es un concepto secular, que consiste de baladas inéditas y fusiones de cumbia y reguetón para clásicos como “María Cristina”, “La bamba”, “La pollera colorá” y “La múcura”, que realizó con A. B. Quintanilla.
“Aunque a muchos les gusta más la Yuri pop, regreso a los números cumbancheros, como ‘Qué te pasa’, y a las canciones del italiano Difelisatti, que me compuso ‘Cuando baja la marea’, ‘Aire’ y otras”, explicó Yuri, que grabó el corte “Mi hijita linda” con su madre Dulce María Canseco.
Yuri, que gestiona junto a su esposo Rodrigo la adopción de un niño, desea regresar a Puerto Rico para presentar el mismo concierto que, a petición popular, el 26 de marzo escenificará en el Auditorio Nacional.
El mes entrante retornará a la pantalla chica en la nueva temporada de “Noche de Estrellas” por Televisa.
Por último, Yuri terminó diciendo que extraña mucho la dinámica de Objetivo Fama. “Fue mi escuela. Nunca dejaré de agradecer a Soraya Sánchez por la oportunidad. Lo único que lamento es que no me pude despedir de mi público”.

No hay comentarios: