miércoles, 11 de febrero de 2009

MAL TIEMPO AFECTA BUSQUEDA


Locales

Una embarcación de la EPA se unió a los trabajos.

Mal tiempo afecta la búsqueda
Por pelu/peludencia.blogspot.com
NEW YORK-
11 de febrero de 2009 04:00 am
Las malas condiciones del tiempo interrumpieron ayer la búsqueda de las personas que iban abordo de la avioneta que se estrelló en aguas del Océano Atlántico el pasado domingo en Quebradillas.

Mientras, en horas de la tarde una embarcación especializada de la Agencia federal para la Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), llegó a la zona para tomar fotos del fondo del mar. A pesar de las malas condiciones del tiempo la búsqueda continúo en la costa.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, informó que en horas de la mañana se encontraron pedazos pequeños de restos humanos y algunas partes de la avioneta como un asiento, un neumático y pedazos del motor.

Indicó que otro de los factores que han afectado el rescate es la presencia de tiburones en el zona.

“El personal como medida de precaución tienen que cesar la búsqueda por periodos cortos en el área identificada”, expresó Saurí.

Los trabajos iniciaron ayer a eso de las 7:30 de la mañana con un aumento en el número de buzos encargados del rescate. A eso de las 11:00 de la mañana se paralizó la búsqueda.

Según el director de la AEMEAD, el perímetro de búsqueda se redujo tras los hallazgos del primer cuerpo y el análisis de la escena. El primer cuerpo fue hallado el pasado lunes, pero no pudo ser identificado porque estaba irreconocible.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Federal de Aviación, Ramón Ruiz, dijo que se incorporan a la búsqueda para investigar cuáles fueron las razones que causaron el accidente. Indicó que entrevistarán a posibles testigos de los hechos.

En la avioneta viajaban el empresario de la industria de seguros Ralph G. Christiansen Santaella, de 67 años de edad, presidente de la Junta de Directores de la compañía de corredores de seguros Marsh-Saldaña, Karen Pizarro, de 41 años; Alberto Bachean Feliciano, de 60 años; el constructor Luis Lavergne Cuyar, de 68 años; el contable Luis Romero, de 48 años y el piloto Jorge Bringuier, de 28 años.

No hay comentarios: