miércoles, 11 de febrero de 2009

DESHOJAN A MARGARITO

PELU:peludencia.blogspot.com
El ex campeón mexicano no podrá pelear en los Estados Unidos por al menos un año.EN VANO. El entrenador Javier Capetillo -a la izquierda- trató infructuosamente de echarse la culpa completa y salvar a Margarito de una sanción. ARCHIVO / AFP
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Se quedó sin licencia para pelear al menos un año en California, y casi seguro en todo Estados Unidos, pero la carrera del mexicano Antonio Margarito, no necesariamente será frenada por completo.
La Comisión Atlética de California (CAC), tras una extensa audiencia, emitió ayer una suspensión mínima de 12 meses a Margarito y a su entrenador, Javier Capetillo, por el intento de usar un vendaje ilegal en la pelea del pasado 24 de enero en el Stales Center de Los Ángeles que eventualmente ganó Shane Mosley por nocaut en nueve asaltos para despojarlo del título welter de la AMB.
Pero, sujeto a la posible alternativa de presentar alguna apelación y del efecto que tendría el dictamen en el resto de Estados Unidos -incluyendo también a Puerto Rico-, la empresa Top Rank, que maneja la carrera del atribulado púgil azteca, ya evalúa la opción de conseguirle peleas en otras jurisdicciones, especialmente en México.
Último comentario
11 febrero 2009 04:41PM| Redemption
annmarie vs cadaver arbitro especial Chiqui Starr

Normalmente, todas las comisiones estadounidenses acatan una suspensión de alguna otra Comisión estatal.
“Margarito va a pelear en algún lugar, sea en México o donde sea. Hay que ver lo que dice la gente de otros estados. En la audiencia nunca se pudo demostrar que hizo algo mal o indebido”, dijo ayer el dueño de Top Rank, Bob Arum, a El Nuevo Día a través de su representante para los medios hispanos, Ricardo Jiménez, al salir de la vista.
En la audiencia, de cerca de cinco horas de duración, Capetillo intentó asumir completa responsabilidad por la acusación del uso de aparente material ilegal en los vendajes para el choque ante Mosley.
Previo al combate, el entrenador de Mosley, Naazir Richardson, cuestionó el vendaje que ya tenía puesto Margarito, a quien le quitaron las vendas y se descubrió una sustancia externa no identificada parecida al yeso, húmeda y con manchas de sangre, según declaraciones emitidas en la vista. El resultado final del análisis se conocerá a mediados de marzo.
“He cometido un gran error. No quiero que este joven hombre tenga problemas. Estoy aquí para asumir cualquier responsabilidad. Cometí un error inocente”, declaró Capetillo, quien no pudo convencer a los miembros de la CAC sobre la inocencia de Margarito.
Mientras, la fiscal auxiliar Karen Chapelle levantó la posibilidad de que Margarito haya utilizado ese mismo tipo de vendaje cuando superó por nocaut técnico en 11 asaltos a Cotto el pasado 26 de julio en Las Vegas, aunque la CAC rechazó entrar en esa discusión, según informes del Los Ángeles Times.
Con la decisión, además, queda en suspenso, y a primera vista parece quedar fuera del panorama, la revancha entre Miguel Cotto y Margarito, prevista para el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Hay que evaluar todas las opciones. No es justo que le quiten la carrera a un boxeador cuando no pudieron presentar evidencias de que haya hecho algo incorrecto. Es algo completamente injusto”, subrayó Arum.
Cotto, por su parte, tiene antes en agenda un cercano duelo el sábado 21 de febrero ante el británico Michael Jennings en el Garden en disputa por el cetro welter vacante de la OMB.
“Ellos (la CAC) tendrán la evidencia necesaria para juzgarlo (a Margarito) de acuerdo al reglamento. Entiendo que mi futuro no se verá afectado por esta decisión, pero la empresa (Top Rank) es la que tiene la última palabra. Voy a continuar con mi entrenamiento para el combate del próximo 21 de febrero y mi enfoque es en ganarle a Michael Jennings y traer otro campeonato a Puerto Rico”, manifestó Cotto en declaraciones escritas.

No hay comentarios: