miércoles, 11 de febrero de 2009


Mientras, la AEMEAD y FURA continúan rastreando la zona en busca de los restos de los pasajeros del avión accidentado en Quebradillas. Vea las difíciles condiciones.El mal tiempo provocó que la agonía fuera más larga para los familiares y amigos de los ocupantes de la avioneta accidentada, ya que los trabajos tuvieron que ser interrumpidos. [ peludencia.blogspot.com]


QUEBRADILLAS - Con la presencia de personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) DE Arecibo, la Unidad Marítima de San Juan, rescatistas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y personal voluntario, se reanudó esta mañana la búsqueda de la avioneta que se accidentó el domingo en la playa de Guajataca.
Por cuarto día consecutivo, personal de rescate concentra sus esfuerzos en localizar los restos de los cinco pasajeros y el piloto que viajaban en la aeronave procedente de la República Dominicana.





Relacionadas
En Forense fragmentos del primer cuerpo
Debido al fuerte oleaje en la zona, los buzos voluntarios y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no pudieron salir mar afuera, sino que se encuentran buscando en la orilla de la playa cualquier objeto relacionado con el accidente que pudiese haber sido arrastrado por la corriente.
El lunes, buzos voluntarios lograron sacar del agua el cuerpo de un hombre, el cual no ha podido ser identificado.
Ayer al mediodía, la búsqueda de los buzos fue suspendida debido a las inclemencias del tiempo y las malas condiciones en el mar.
Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió su búsqueda de posibles sobrevivientes de la travesía aérea.
Ayer al medio día, la Guardia decidió, por su parte, ponerle fin a los esfuerzos de búsqueda de sobrevivientes del avión privado.
“Les ofrecemos nuestras más profundas condolencias por la pérdida a los familiares, y amigos de quienes iban en el avión”, indicó, en un parte de prensa, el capitán Eduardo Pino, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera. “Fue una búsqueda agresiva, de la mano con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, y la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA)”, agregó.

No hay comentarios: