viernes, 13 de febrero de 2009

Brasilena atacada en Suiza no estaba embrazada
















Brasileña atacada en Suiza no estaba embarazada
Expertos no descartan que la mujer, que dijo haber perdido mellizos, se haya autoinfligido las heridas.

Por The Associated Press
ZURICH - La mujer brasileña que dijo haber sido atacada por neonazis suizos no estaba embarazada de mellizos como ella dijo, informó el viernes la policía suiza.
El jefe de medicina forense de la Universidad de Zurich, Walter Baer, dijo que “cualquier médico forense experimentado no vacilaría en suponer que fue un caso de heridas autoinfligidas”.




Paula Oliviera, abogada de 26 años, había dicho que perdió a sus mellizos en un ataque de “cabezas rapadas”, pero el viernes la policía declaró que no estaba claro si las heridas sufridas fueron obra de agresores o autoinfligidas.
Oliviera dijo haber sido atacada el lunes por tres “cabezas rapadas”, uno con un símbolo nazi en la frente, cerca de una estación de trenes en Zurich cuando ella regresaba a su casa. Se han difundido fotos de su abdomen y piernas pintadas con las insignias de un partido derechista suizo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la prensa de ese país han dicho que ella hablaba en portugués cuando fue agredida, y que por eso se trataba de un ataque racista.
El supuesto incidente ha causado consternación en Suiza y ha suscitado la enérgica condena del presidente brasileño.

No hay comentarios: