martes, 10 de febrero de 2009

MAL TIEMPO AFECTA BUSQUEDA



08:17 a.m.
Mal tiempo afecta la búsqueda
Rescatistas creen que el resto de los cuerpos de las personas que viajaban en avioneta siniestrada están dentro del fuselaje.


La búsqueda hoy se concentrará en el lugar donde ayer se recuperó el cuerpo de un hombre que se presume es uno de los pasajeros de la avioneta. (Juan Ángel Alicea)
Por The Associated Press
SAN JUAN — Los buzos que trabajan en la búsqueda de los ocupantes de la accidentada avioneta han enfrentado dificultades debido al fuerte oleaje y los tiburones que hay en las aguas donde cayó la nave en la costa de Quebradillas.
Así lo aseguró hoy el director ejecutivo de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, quien dijo que la búsqueda se reanudará tan pronto salga el sol el martes.
“El mal tiempo ha dificultado las labores, adicional, la presencia de tiburones en el área nos ha dificultado más” la tarea, sostuvo en entrevista radial (WSKN).
La búsqueda de este martes se concentrará en el lugar donde el lunes se recuperó el cuerpo de un hombre que se presume es uno de los pasajeros de la avioneta que transportaba a seis puertorriqueños.





“La teoría es que el resto (de los cuerpos) se encuentra dentro del fuselaje”, explicó en otra entrevista radial (WKAQ).
El cuerpo del hombre fue hallado a eso de las 2:45 de la tarde, a 30 pies de la orilla, y entre 80 y 100 pies de profundidad. En el lugar, “hay más escombros y se encontraron efectos personales de las víctimas”, detalló.
Según un informe policial, el cuerpo recuperado no ha podido ser identificado debido “a las aparentes mordidas de animales marinos”.
La avioneta había partido del aeropuerto de Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana, rumbo al aeropuerto internacional de Isla Verde, pero se accidentó pasadas las 6:30 de la tarde del domingo.
En la aeronave modelo Cesna 206, con matrícula N118ME, viajaban el piloto y cinco pasajeros, entre los que figuraba una mujer.

No hay comentarios: