miércoles, 4 de febrero de 2009

MODA-Neon: coqueteria y diversion




Por pelu: concepcy601@hotmail.com
La moda primaveral ofrece opciones para que no pases desapercibida. Será bien visto el uso de prendas en colores neón como parte de una tendencia que rescata periodos típicos de las décadas de los ’80 y ’90, en un estilo que va muy ligado con los avances tecnológicos y la modernidad.
Las vitrinas de más de una tienda en Miami se iluminan con ropa y accesorios en estos llamativos colores, avisando que vale la pena echar un vistazo al final del guardarropa con la intención de rescatar alguna pieza neón que pueda quedar añejada o, por el contrario, sumar algunas nuevas de cara a la temporada que se avecina.
Excéntricas por demás, estas prendas permiten tener más opciones en cuanto a colores se refiere. Con su regreso a la escena fashionista pone de manifiesto la particularidad vista en otros periodos de vestirse con colores que no necesariamente combinan. Es decir, en este contexto está aceptado un conjunto que incluya rosa y celeste o verde y naranja. Aunque parezca demasiado llamativo, es hora de crear combinaciones que ante todo luzcan divertidas.
Salta entonces la pregunta sobre cómo combinar estos colores. Y la contestación es que el 'kaki' lleva la delantera en la lista de opciones. Al menos esa es la propuesta de Teen Vogue y webdelamoda.com para impartir una pincelada clásica y crear así un contraste más que evidente.


1 de 5
De los 80 y 90 vuelven los tonos neón para encender la primavera. En la foto, vestido de Eclíptica Colección Primavera 2009. (Carla D. Martinez)
La moda neón también tiene su apartado para el sector masculino. A ellos se les propone para crear un estilo desinhibido combinar un traje o un atuendo casual con tenis color neón. Esta oferta es para quien tenga el valor de moverse al ritmo que propone el momento.
El 'look' kaki-neón es perfecto para una salida en la tarde a caminar por la ciudad y, aunque puede verse bien durante la noche, es recomendable lucirla en horas de la mañana para que la luz refuerce el impacto de los colores. Que todos lo noten, de eso se trata.
Una combinación acertada podría ser un pantalón de corte recto con una camiseta amarillo neón o una chaqueta 'kaki' con unos 'mini shorts' en fucsia neón. A ello puedes sumar algún accesorio que haga aún más evidente la tendencia. Ahora que la moda se transforma en fosforescente, puedes incluir medias, gafas, pantallas, collares y hasta bolsos o carteras en tonos vibrantes.
“El neón está de moda. La mujer se cansó de estar depresiva”, afirmó el diseñador dominicano Luis Domínguez al describir la colección que creó con siluetas simples y una explosión cromática impulsada por la moda electro-'punk'.
Esta propuesta no deja espacio para chicas tímidas ni para las amantes de 'looks' sobrios, pues convierte el proceso de vestirse en una experiencia novedosa y atrevida. Sin duda, está pensada para quienes quieran una imagen difícil de imitar

No hay comentarios: