miércoles, 4 de febrero de 2009

Feria Internacional del Libro

Crece Feria Internacional del
Libro Cuba 2009

LA HABANA.— La XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009 creció en 17 expositores más en relación con la edición anterior, informó Mirta González, directora general del evento, hoy en conferencia de prensa.

La funcionaria, quien dirige también la Cámara Cubana del Libro, dijo que estarán representados 43 países en 167 stands y más de siete mil metros cuadrados en el complejo Morro Cabaña y que la delegación chilena, la más numerosa por ser la nación invitada, concurre con 46 editoriales y entidades culturales.

En total la feria acogerá a 266 editoriales, con lo cual se consolida como líder en Ibero América, especialmente por su público tan heterogéneo y con gran avidez por todo tipo de literatura.

Gabriel Gaspar, embajador de Chile en Cuba, agradeció esta especial oportunidad de tener una ocasión de hermandad entre los pueblos de los dos países, en momentos en los cuales las relaciones bilaterales están en su momento cumbre en los últimos años.

Gaspar puntualizó que después de 37 años volverá a visitar a Cuba un presidente chileno, esta vez Michelle Bachelet, quien participará en la inauguración de la feria.

Subrayó que el objetivo de su patria después de la caída de la dictadura, es insertarse en la comunidad internacionalmente y especialmente con los latinoamericanos y cubanos.

Además de su recorrido por todo el país, esta edición de la feria se hará presente en 17 municipios muy afectados por los recientes ciclones que afectaron la Isla.

Como se sabe esta edición está dedicada a los intelectuales cubanos Fina García Marruz y Jorge Ibarra y a los 50 años de la Casa de las Américas, quienes tendrán sus respectivos homenajes con ediciones de sus obras, eventos teóricos y actividades especiale

No hay comentarios: