jueves, 9 de julio de 2009

Sin cerebro su cuerpo











michael jackson
Sin cerebro su cuerpo
La familia esperaría a que se lo entreguen para entonces enterrarlo


Un obrero removía ayer los recuerdos que fans dejaron frente a la casa de los Jackson en Los Angeles.
Por Servicios combinados
Repleto de marcas de aguja y sin cerebro. Así se encuentra el cuerpo del cantautor Michael Jackson, el cual aún se desconoce cuándo y dónde será enterrado o cremado.
El subjefe forense Ed Winter dijo que el cerebro de Jackson aún está bajo custodia de los investigadores y será devuelto a la familia para su inhumación una vez que los análisis de neuropatología se completen.
“Tan pronto como hayamos terminado nuestro trabajo con el cerebro lo devolveremos”, dijo Winter. “Aún hay todo un grupo de análisis que debemos realizarle”.
No es extraño que un médico forense se quede con un cerebro o con muestras del órgano. Winter dijo que las familias a veces aplazan el entierro de sus seres queridos hasta que los cerebros son devueltos, pero el forense no ha recibido algún aviso de la familia Jackson sobre sus planes.



“Lo último que supe es que todavía no van a enterrar el cuerpo”, dijo Winter.
La policía y las autoridades forenses continúan a la búsqueda de lo que mató al cantante de 50 años el 25 de junio.
Las cadenas de televisión estadounidenses CNN y ABC indicaron ayer que el cuerpo del cantante de “Thriller” tenía varias marcas de agujas y venas colapsadas cuando sufrió el paro cardiaco. La información cita a fuentes no identificadas relacionadas con la investigación.
Las marcas en el cuerpo de Jackson “podrían estar en consonancia con el uso de fármacos intravenosos, como el Diprivan”, dijo la fuente citada por CNN.
Varios frascos de Diprivan, el nombre de la marca del potente sedante Propofol, fueron encontrados en la mansión de Bel-Air donde colapsó el “Rey del Pop”.
Diprivan es una droga empleada por los médicos para inducir la inconsciencia, para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.
Varios expertos han dicho que es inconcebible que Jackson tuviera este sedante en su casa y que debe ser administrado solamente por un anestesiólogo bajo una rigurosa supervisión de todos los signos vitales.
Se lava las manos
Ayer temprano, el dermatólogo de Michael Jackson dijo que había suministrado sedantes al astro del pop para intervenciones médicas dolorosas, pero que nunca le dio un sedante peligroso como Propofol para que lo tomara.
El doctor Arnold Klein dijo que Jackson fue a su consultorio tres días antes de su muerte.
En respuesta a los rumores de que estaba demasiado delgado en el momento de morir, aseguró que no vio motivos de preocupación y que el astro incluso bailó un poco para él y sus pacientes.
“No sufría grandes dolores. Bailó en mi consultorio. Bailó para mis pacientes. Estaba muy vigoroso y bailaba muy, muy feliz”.
Custodia, el lunes
La custodia de los tres hijos de Jackson es uno de los aspectos legales más importantes que siguen pendientes. En su testamento de 2002, Jackson dice claramente que sus tres hijos deben quedar al cuidado de su madre, doña Katherine.
Pero, Debbie Rowe, la madre biológica de los dos mayores Prince Michael y Paris ha dicho que podría pedir la patria potestad. La madre sustituta del hijo menor, Prince Michael II, de siete años, es desconocida.
Ayer se supo que se convocó a una audiencia de patria potestad para este lunes.
Trabas en el Congreso
La congresista estadounidense Sheila Jackson Lee podría encontrar obstáculos para cumplir la promesa que hizo en el homenaje a Michael Jackson, de promover una resolución en la Cámara de Representantes que honre “para siempre” al Rey del Pop.
Jackson Lee, demócrata de Texas, asistió el martes al homenaje en el Staples Center de Los Angeles, donde mostró una copia enmarcada de la resolución y dijo que sería debatida en la cámara, pero hay quienes se oponen al proyecto, como algunos republicanos.
El representante Peter King, republicano por Nueva York que calificó a Jackson de “pervertido, abusador de menores y pederasta” en un video que publicó en YouTube esta semana, juró hacer “lo que deba hacer” para oponerse a honrar a Jackson.

No hay comentarios: