viernes, 24 de julio de 2009

Gano puerto Rico Concurso Miss Mundo


A la segunda fue la vencida
Mira la fotogalería

Jennifer Colón, quien quedó primera finalista en la pasada edición de Miss Puerto Rico Universe, anoche logró su sueño al coronarse Miss Mundo



La selección de Jennifer Colón, representante de Bayamón, como Miss Mundo de Puerto Rico no debió sorprender a nadie anoche, pues desde hacía semanas sonaba como la favorita.
Jennifer superó a su mayor rival Yara Liz Lasanta, representante de Barranquitas, así como a Melissa Serrano (Vega Baja), Libni García (Juncos) y Amanda Díaz (Isabela).
“Estoy orgullosa, porque siempre soñé representar a la mujer puertorriqueña y por fin se me realizó. Ahora podré trabajar con el proyecto de ‘Belleza con propósito’ a nivel mundial, ayudando a niños como mi hermanito José, que sufre una enfermedad genética que le causa impedimento físico y mental y a quien le dedico el triunfo junto a los niños del Instituto Psicopedagógico”, reaccionó Jennifer poco después de ser coronada.
“Esta corona significa el fruto de un arduo trabajo, una preparación tanto intelectual como emocional. Sabía que la competencia era fuerte y que las chicas eran excelentes, pero confié en mi empeño, en mi equipo de trabajo y, sobre todo, confié en Dios”, añadió la nueva reina de belleza, quien describió como una casualidad de la vida que hubiese ganado la misma noche que Bayamón logró su pase a la serie final del torneo de baloncesto superior.



“Son triunfos para el pueblo que me vio crecer y que felicito desde el fondo de mi corazón, porque tanto los deportes como los certámenes de belleza unen pueblos”.
Jennifer Colón tiene 21 años y estudia arquitectura en la Universidad Politécnica de Hato Rey. Le gusta el arte y es pianista. Representará a Puerto Rico en Sudáfrica, donde se celebrará el certamen de Miss Mundo el 12 de diciembre.
Lo mismo
El certamen, animado por Fernando Allende ,Jennifer Guevara y Thebyam Carrión, abrió con una coreografía de las aspirantes a la corona, que culminó con la aparición de la reina saliente, Ivonne Orsini, quien descendió desde el techo del Tapia.
A media hora de iniciado el concurso se anunció el cuadro de semifinalistas, que quedó conformado por las ganadoras de los miniconcursos de la competencia, que ya tenían garantizados sus pases. Estas fueron Miss Culebra, Rebecca Fernández (deporte); Miss Guaynabo, Mariselle Morales (talento); Miss Barranquitas, Yara Liz Lasanta (figura); Miss Bayamón, Jennifer Colón (top model); Miss Orocovis, Jennifer Ortiz (belleza con propósito); y Miss Humacao, María Angélica Hernández (voto popular).
Las otras seis candidatas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por figuras de distintas profesiones.
Los premios especiales recayeron en la representante de Juncos, Libni García, quien cargo con los de Miss Fotogenia y el de la candidata con el rostro más bello; la representante de Camuy, Carla Harrison se llevó el de Miss Amistad; y la de Río Grande, Karen N. Robles, ganó el de cabello.
Como siempre, la mejor parte fue la de las preguntas a las cinco finalistas, espacio en el que hicieron gala de una destreza sólo vista en este tipo de evento: su capacidad para enredar la contestación de la pregunta más sencilla.
Las candidatas de Bayamón, Juncos e Isabela manipularon sus respuestas para que se ajustaran a lo que debía ser un discurso memorizado con el fin de agradar al público.
¿Por qué le gustaría ser la primera mujer boricua en el espacio a Jennifer Colón? Para dejar demostrado que la mujer puertorriqueña cuenta con sólidos valores morales y que lo importante “no es cuán fuerte tú te caes, sino cuán fuerte te levantas”.
Como relacionista público, Libni García dejó establecido que contaba con “compromiso, liderazgo y poder de convocatoria” para convertirse en Miss Mundo y, de paso, salvar el ambiente, que era lo que se le preguntó.
Mientras que Amanda Díaz dejó claro que ella no cambiaría nada del sistema educativo de Puerto Rico, aunque “sí implementaría más sistemas dentro de la organización educativa”. ¿? Afortunadamente, no cambiaría nada, porque hasta propuso que en las escuelas se celebraran certámenes de belleza.

No hay comentarios: