martes, 21 de julio de 2009

Ofrecen $ 50 millones por un documental













michael jackson
Ofrecen $50 millones por un documental
Estaría basado en los ensayos de la frustrada gira de conciertos


El último ensayo de Jackson formaría parte del documental que distribuiría Sony.
Por peludencia.blogspot.com
LOS ANGELES - Los estudios de cine de Sony Corp. ofrecieron $50 millones para comprar los derechos de distribución mundial de un filme basado en los ensayos que hizo Michael Jackson antes de iniciar su gira de conciertos “This Is It” y que nunca pudo concretar, dijo ayer una fuente allegada al proceso de compraventa.
Jackson falleció hace tres semanas de un paro cardiaco.
Una persona al tanto de la oferta dijo que fue hecha por Sony luego que ejecutivos de varios estudios vieron secuencias filmadas de los ensayos desde comienzos de la semana pasada.
Entre los estudios a los que se contactó figuraron Paramount, Universal, 20th Century Fox y Warner Brothers., dijo la persona, que pidió no ser identificada, pues la oferta aún no se ha concretado.


El estudio que gane la licitación producirá el documental con AEG Live, promotor del concierto de Jackson, y con sus herederos.
La oferta fue divulgada inicialmente por Los Angeles Times y por el bloguero de la industria Nikki Finke.
Tras el catálogo
Luego de la muerte de Jackson, varias firmas de Wall Street han mostrado su interés en adquirir la posesión más valiosa del cantante, el célebre catálogo musical que compartía con Sony, informó ayer The New York Times.
Compañías como Colony Capital, Kohlberg Kravis Koberts o Plainfield Asset Management son algunas de las que hasta el momento se han interesado por el 50% que Jackson tenía en Sony/ATV, una “joint venture” que posee, entre otros, buena parte del catálogo de los Beatles.
Se trata del bien más preciado del “Rey del Pop” y, como aseguró recientemente el abogado del fallecido artista, Brian Oxman, de “uno de los catálogos más valiosos de la industria del entretenimiento, si no el más valioso”, ya que su precio podría rondar, según el diario neoyorquino, los $500 millones.
Jackson adquirió en 1985 la mayor parte de los derechos de las canciones de los Beatles y diez años después fundó Sony/ATV junto a Sony para gestionar ese catálogo.

No hay comentarios: