martes, 21 de julio de 2009

Aplanzada la aprobacion del nombramiento de Sotomayor










Aplazada la aprobación del nombramiento de Sotomayor
Comité de lo Jurídico, a solicitud de los senadores republicanos, pospuso la votación inicial hasta el próximo martes

Por José Concepcion
WASHINGTON – El Comité de lo Jurídico del Senado aplazó hoy hasta el martes próximo la votación en torno al nombramiento de Sonia Sotomayor como jueza del Tribunal Supremo estadounidense.
Al abrir la sesión ejecutiva de hoy, el presidente del Comité, Patrick Leahy, reconoció que la minoría republicana reclamó su derecho a retrasar por una semana la votación en torno a Sotomayor.



Leahy, de todos modos, sostuvo que espera que los republicanos no busquen retrasar el debate en el pleno del Senado, para que la jueza boricua pueda ser confirmada antes del receso legislativo de agosto.
“Esta vez, la sesión del Tribunal Supremo va a comenzar antes de lo usual”, dijo Leahy, al indicar que los trabajos del máximo foro judicial se restablecerán el 9 de septiembre, por lo que Sotomayor sólo tendrá un mes para mudarse a Washington D.C. y prepararse para sus nuevas responsabilidades.
De otro lado, la senadora Susan Collins anunció hoy a través de su portavoz que votará a favor de la designación de Sonia Sotomayor, indicó Prensa Asociada.

No hay comentarios: