martes, 14 de julio de 2009

Obtienen informacion en ciberataques a EE.UU. y Surcorea
















Obtienen información en ciberataques a EE.UU. y Surcorea
Aumenta el temor de que a las computadoras contaminadas se les ordenara dañar sus propios discos duros o archivos

Por peludencia.blogspot.com
SEUL - Intrusos obtuvieron listas de archivos de computadoras que contaminaron con el virus que provocó los ciberataques la semana pasada a Estados Unidos y Corea del Sur, anunció hoy la policía de Seúl.
Los ciberataques, en que miles de computadoras se intentan conectar a una página de internet al mismo tiempo sobrecargando el servidor, provocaron irregularidades en importantes portales gubernamentales de ambos países.



El descubrimiento de la policía significa que los intrusos no sólo perpetraron los ataques sino que también intentaron robar información. La noticia ha aumentado el temor de que computadoras contaminadas con el virus fueran ordenadas para que dañaran sus propios discos duros o archivos tras el ciberataque.
Aún así, eso no significa que información fuera robada de los portales de internet que fueron atacados, como el de la Casa Blanca y el de la residencia presidencial de Corea del Sur, dijo la policía. Tampoco aclara sospechas de que los ciberataques fueran perpetrados por Corea del Norte.
La policía llegó a estas conclusiones tras estudiar códigos en dos docenas de computadoras, que representan una fracción de las miles que fueron infectadas por el virus que generó los ciberataques, dijo An Chan-soo, un agente de policía. El agente señaló que sólo se extrajeron listas de archivos y nos los archivos en sí.
“Es como si los intrusos echaran una ojeada en el interior de la computadoras”, explicó An. “Estamos intentando averiguar por qué hicieron eso”.
Las listas de archivos obtenidas fueron enviadas a 416 computadoras en 59 países, 15 de ellas en Corea del Sur. La policía ha encontrado algunas listas en 12 computadoras que las recibieron y están intentando determinar si los intrusos accedieron a los sistemas y robaron las listas, dijo An.
Los investigadores han de identificar aún a los intrusos cibernéticos y determinar de forma segura desde donde operaban. Se sospecha que Corea del Norte está involucrada en los ataques. La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo a legisladores que el instituto de investigaciones militares de Pyongyang había ordenado destruir las redes de comunicación del sur, reportaron medios locales.
La agencia dijo en un comunicado el sábado que tenía evidencia de la participación de Corea del Norte en los ataques, pero advirtió que aún no han llegado a conclusión alguna.

No hay comentarios: