lunes, 13 de julio de 2009

Lider norcoreano Kim padece de cancer de pancreas











Líder norcoreano Kim padece cáncer de páncreas
Le pronostican no más de cinco años de vida, lo que es objeto de atención debido a una posible lucha por el poder


Nuevas imágenes muestran al líder con aspecto demacrado y dieron lugar a conjeturas de un empeoramiento de su salud.
Por/ Jose concepcion
SEUL — El líder norcoreano Kim Jong Il tiene cáncer de páncreas, una enfermedad posiblemente mortal, dijo un informe de prensa el lunes, días después de que nuevas imágenes lo mostraron con aspecto demacrado y dieron lugar a conjeturas de un empeoramiento de su salud.
El cáncer fue diagnosticado hace un año, cuando Kim, de 67 años, aparentemente sufrió un derrame, informó la televisora YTN de Seúl, citando agentes de inteligencia surcoreanos y chinos no identificados.
Según las fuentes, la enfermedad “amenazaba” la vida de Kim, dijo el reporte periodístico.
El cáncer de páncreas generalmente se detecta en su fase final, y dada la edad de Kim, se le pronostican no más de cinco años de vida, dijo el informe.


La American Cancer Society dice que el 20% de las personas viven alrededor de un año después de ser diagnosticadas con cáncer de páncreas y menos del 5% llega a vivir cinco años.
La agencia de espionaje surcoreana dijo que no podía confirmar el informe de YTN. El vocero del ministerio de Unificación, Chun Hae-sung, y el de la cancillería, Moon Tae-young, dijeron que desconocían el reporte.
La salud de Kim es objeto de atención y conjeturas debido a una posible lucha por el poder si muere sin designar un sucesor. Se ha mencionado a Kim Jong Un, el tercero y menor de sus hijos, como posible heredero, pero el régimen no ha realizado anuncios al mundo exterior.
La naturaleza cerrada del régimen y su control de la prensa hacen casi imposible verificar los informes sobre la salud de Kim y su sucesor.
La semana pasada Kim apareció en público para el homenaje anual a su padre, el fundador del estado norcoreano Kim Il Sung. Fue apenas la segunda ceremonia estatal a la que asistió desde el supuesto derrame.

1 comentario:

Ronald Aleman dijo...

Tengo un remedio que Dios me dio la formula y he curado enfermos de pulmones en Guatemala, y sirve para diferentes tipos de cancer, algunos lo miran con desconfianza pero es de bendicion.
Si puedo hacer llegar el remedio al Sr. Kim seria un honor para mi y tendria las bendiciones de Dios, pertenesco a FIHNEC o FGBMFI