lunes, 20 de julio de 2009

7 anos de prision para Fujimori por corrupcion














7 años de prisión para Fujimori por corrupción
El ex presidente peruano realizó pagos ilegales al ex jefe de inteligencia Montesinos

Por peludencia.blogspot.com
LIMA — Un tribunal condenó hoy al ex presidente Alberto Fujimori a siete años y seis meses de cárcel por entregarle ilegalmente $15 millones de fondos públicos a su ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.
El tribunal, presidido por el juez César San Martín, concluyó que Fujimori es culpable de los delitos de peculado y falsedad ideológica, y que el hecho ilícito imputado tiene como agravante el haber sido “premeditado y adecuadamente planificado”.
Fujimori, quien en el juicio admitió haber cometido el hecho, no mostró reacción alguna al escuchar la tercera condena que recibe desde que fue extraditado desde Chile en septiembre del 2007.
“Interpongo recurso de nulidad”, dijo cuando se le preguntó si estaba conforme con el veredicto. Esto implica que su defensa pedirá la anulación de la pena impuesta.



El ex presidente, que cumplirá 71 años a fin de mes, ya purga una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de aniquilamiento del ejército durante su gobierno (1990-2000), y una de seis años por usurpación de funciones. En Perú las penas no se acumulan.

No hay comentarios: