martes, 21 de julio de 2009

8 muertes por gripe porcina


Ocho muertes por gripe porcina
La más reciente víctima es una niña de cinco años. Casos confirmados de AH1N1 aumentaron a 103

Por peludencia.blogspot.com
SAN JUAN — Las muertes atribuibles al virus de la gripe porcina aumentaron el martes a ocho, una más que las reportadas el lunes por el gobierno.
El fallecimiento más reciente fue el de una niña de cinco años que “tenía comprometido el sistema inmunológico”, confirmó a Prensa Asociada Karina Pérez, portavoz del Departamento de Salud.
Mientras, los casos confirmados de influenza AH1N1 se incrementaron de 86 a 103 el martes, y los probables de 830 a 1,083.



Relacionadas
Se mantiene en 5 el nivel de alerta
Las autoridades sanitarias investigan unas 19 muertes que se sospecha podrían estar vinculadas con el virus de la gripe porcina. Hasta el lunes, la cifra de decesos sospechosos se mantenía en 19.
Pérez no pudo precisar si la octava muerte confirmada pertenecía al grupo de 19 sospechosas analizadas el lunes o si se trata de algún caso aparte.
Mientras, el Departamento de Corrección y Rehabilitación confirmó hoy el primer caso confirmado de influenza AH1N1 entre los reos. Se indicó en un noticiero (Noticentro) que unos 24 confinados están aislados tras presentar síntomas de influenza.

No hay comentarios: