viernes, 26 de marzo de 2010

Tropas paquistanies matan a 24 talibanes tras un ataque

Ultima hora:
Tropas paquistaníes matan a 24 talibanes tras un ataque



Soldados paquistaníes repelieron un asalto talibán contra un puesto de seguridad el viernes, dando muerte a al menos 24 integristas en la región noroccidental de Orakzai, dijeron las autoridades. Seguir leyendo el arículo

Un oficial militar de alto rango y cuatro efectivos paramilitares también murieron en el ataque en el área de Ferozejel, un día después de que aviones de guerra paquistaníes mataran a casi 50 personas, en su mayoría extremistas, en ataques contra una escuela y un seminario islámico en la misma región.

Orakzai, una de las siete regiones tribales en suelo paquistaní cerca de la frontera con Afganistán, ha registrado un aumento de los ataques militares en los últimos meses, teniendo como objetivo integristas que fueron expulsados de Waziristán Sur.

También se considera un bastión del jefe de los talibanes paquistaníes, Hakimulah Mehsud, quien se cree que habría muerto en un ataque con misiles por parte de una nave estadounidenses no tripulada en enero.

Fuerzas paquistaníes lanzaron dos ofensivas importantes contra los talibanes locales en 2009 en el valle de Swat y Waziristán Sur, en la frontera con Afganistán.

El movimiento talibán contraatacó con bombas que dejaron cientos de muertos y las tropas gubernamentales recientemente incrementaron los ataques en otras regiones del noroeste.

Pese a haber perdido terreno, los extremistas han continuado lanzando contraataques. Hasta 150 combatientes talibanes atacaron el puesto militar de Orakzai el viernes, dijeron responsables del Gobierno y de seguridad.

"Atacaron desde tres flancos de manera continua durante casi tres horas, período en el cual un teniente coronel y otros cuatro funcionarios de seguridad murieron", dijo el responsable gubernamental Jaista Rehman.

"Fuerzas de seguridad lanzaron el contraataque en el que 24 milicianos murieron", agregó.

Un responsable paramilitar, quién declinó ser identificado, confirmó el ataque pero dijo que hasta 30 extremistas podrían haber muerto.

No hay comentarios: