lunes, 1 de marzo de 2010

Figuero Sancha retan"junior capsula"



Figueroa Sancha destacó que trabaja en conjunto con la policía dominicana para dar con el prófugo.






Figueroa Sancha reta a “Junior Cápsula”
Dice que sus días están contados y lo invita a poner un precio a su cabeza, como lo hizo con los jefes de la policía dominicana


Santo Domingo - El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, aseguró hoy en la capital dominicana que “están contados” los días en libertad del prófugo boricua José David Figueroa Agosto (“Junior Cápsula”).
Al mismo tiempo Figueroa Sancha pidió a “Junior Cápsula” que vaya buscando otros 30 millones de pesos (cerca de $1 millón) para que los oferte por su cabeza, al igual que hizo con los generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, y Rolando Rosado Mateo, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El superintendente policial puertorriqueño advirtió que todo aquel que amenace o atente contra la vida de los generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, también lo hace contra su persona y todo el cuerpo policial de Puerto Rico.
En ese contexto, explicó que en Puerto Rico, la Policía ha intensificado la búsqueda del presunto narcotraficante Figueroa Agosto porque tiene asuntos penales pendientes.

“El que amenaza a mis hermanos dominicanos, también me está amenazando a mí y a todos los policías de Puerto Rico, así que puede buscar 30 millones de pesos adicionales para mi cabeza”, dijo tajantemente el jefe policial boricua.
Figueroa Sancha significó que todos los recursos de la Policía puertorriqueña han sido destinados para ubicar y apresar a Figueroa Agosto, al advertir que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que delincuente alguno amenace o atente contra la vida de autoridades encargadas de perseguir el delito.
También sostuvo que la Policía de Puerto Rico está integrada a las labores de búsqueda del fugitivo, al que se le achacan varias muertes financiadas con su fortuna.
En tal sentido, expuso que la Policía puertorriqueña y la dominicana trabajan en conjunto para enfrentar con éxito el crimen organizado, el narcotráfico y delitos conexos en los dos países caribeños.
Figueroa Sancha habló en estos términos al reunirse con el jefe de la Policía Nacional, al que expresó su decidida solidaridad con la lucha que llevan contra el narcotráfico y el crimen.
Guzmán Fermín dijo a los periodistas que la institución que dirige se siente satisfecha con el mensaje de solidaridad expresado por el superintendente de Puerto Rico, ya que envía una señal clara “no sólo a Figueroa Agosto, sino al crimen organizado y al narcotráfico” de los dos países vecinos.
Dijo que al igual como que piensa el superintendente de la Policía de Puerto Rico, él no tiene ninguna duda de que el prófugo boricua será apresado y sometido a la justicia, tras precisar que cada día se cierra más el cerco en su contra.
Durante el encuentro, celebrado en el despacho del mayor general Guzmán Fermín, ambos jefes policiales compartieron anécdotas de cómo se está combatiendo el crimen tanto en Puerto Rico y República Dominicana y la posibilidad de intercambiar metodologías.
También acordaron la firma de varios acuerdos de cooperación que permitirán a ambos cuerpos policiales trabajar como uno sólo, con el objetivo común de enfrentar de manera decidida el narcotráfico y el crimen organizado.
Guzmán Fermín dijo que en los próximos meses oficiales dominicanos viajaran a Puerto Rico, para participar en programas de entrenamientos y de esa forma puedan conocer los mecanismos aplicados en esa nación para enfrentar la delincuencia.
Resaltó que la Policía de Puerto Rico le ha abierto las puertas para ofrecer capacitación a los agentes policiales dominicanos, lo que entiende se reflejará en mayores niveles de seguridad para la sociedad dominicana.
Como parte de la agenda que cumplirá en el país, el superintendente Figueroa Sancha participará mañana en los actos de conmemoración del 74 aniversario de la fundación del cuerpo policial dominicano.

No hay comentarios: