miércoles, 3 de marzo de 2010

Encuentran en tumba posible cadaver de adolesente desaparicida






Encuentran en tumba posible cadáver de adolescente desaparecida
Un agresor sexual registrado había sido arrestado por la desaparición de la jovencita de 17 años

Por ELLIOT SPAGAT (AP)
SAN DIEGO — Se cree que un cadáver encontrado ayer en una tumba poco profunda es Chelsea King, de 17 años, cuya desaparición llevó al arresto de un agresor sexual registrado, dijeron las autoridades.
Los restos fueron encontrados enterrados en un parque a cerca de tres metros (10 pies) de la orilla del Lago Hodges, señaló William Gore, alguacil del condado de San Diego.

“Aunque no se ha realizado una identificación positiva, existe una fuerte probabilidad de que hayamos encontrado a Chelsea”, dijo a reporteros.
Gore indicó que había informado a los padres de la joven.
“Obviamente están devastados y les pido que respeten su privacidad durante este momento extremadamente difícil”, agregó.
Horas después, varios miles de personas con portando velas se abrazaban llorosas acompañando a los padres de la adolescente, Brent y Kelly King, en una vigilia afuera de la Iglesia Católica San Miguel en la ciudad suburbana de Poway.
Brent King habló brevemente, agradeciendo a todos por sus esfuerzos para encontrar a su hija.
“Uno de los sobrenombres con el que siempre he llamado a mi hija es ‘mi ángel’. Ella es mi ángel para siempre”, añadió.
“Quiero agradecerles. Chelsea quiere agradecerles”, señaló.
Cuando alguien gritó, “te amamos”, Brent King respondió, “los amamos a todos”.
La policía, entretanto, dijo que el agresor sexual sospechoso de la desaparición de King probablemente asaltó a una corredora en el mismo parque en diciembre.
La mujer de 22 años de Colorado pudo eludir el ataque el 27 de diciembre en el Parque Comunidad Rancho Bernardo sobre el margen norte de San Diego, donde fue encontrado el auto BMW modelo 1994 de King con sus pertenencias en el interior, señaló el capitán de policía Jim Collins.
La policía dijo que se ha vinculado evidencia de ambos casos a John Albert Gardner III, de 30 años, pero no se han revelado más detalles.
Collins, sin embargo, dijo que una muestra tomada del codo de la mujer de Colorado no correspondió al ADN de Gardner, quien está en custodia sin derecho a libertad bajo fianza bajo investigación de violación y asesinato en el caso King.
Gardner, de Lake Elsinore, se declaró culpable en mayo del 2000 de haber agredido a una vecina de 13 años. Los fiscales señalaron que atrajo a la víctima a su casa con el ofrecimiento de mirar una película; la muchacha fue golpeada antes de que pudiera escapar y correr hacia la casa de un vecino.
Gardner pasó cinco años en prisión después de que los fiscales rechazaron el consejo de un psiquiatra para que recibiera una sentencia más dura, según documentos de la corte estatal.
Chelsea King fue descrita como una estudiante sobresaliente de la Escuela Secundaria Poway, ejecutante de corno francés para la Sinfónica Juvenil de San Diego, miembro del equipo de campo traviesa de su escuela y voluntaria en un programa de tutoría escolar.
En una entrevista con la AP el lunes, los King, que además tienen un hijo de 13 años, recordaron cómo se percataron de la desaparición de su hija.
Brent King había regresado a casa del gimnasio aproximadamente a las 5:30 p.m., a la misma hora que su esposa, Kelly, de 48 años, regresaba de la tienda de comestibles. Chelsea, quien siempre les avisaba sobre su paradero, no estaba en casa.
“Como era muy inusual que Chelsea no nos avisara o llamara para decirnos que iba a llegar tarde, ... simplemente tuvimos ese (mal) presentimiento”, dijo Brent King.

No hay comentarios: