lunes, 15 de marzo de 2010

Nino quema miles de dolares

Niño quema miles de dólares
Creyó que el dinero encontrado entre la basura era falso

Por Agencia EFE
PEKÍN - Un niño de ocho años encontró entre las basuras de Pekín más de 10,000 euros ($13,710.68) y decidió quemar una parte de ellos porque creyó que los billetes eran falsos.
Encontrar tesoros, es una de los pasatiempos favoritos de cualquier niño, y por supuesto también lo es para Xu Andi que al hacerse con este pequeño "aguinaldo", tanto él como sus amigos no dudaron ni un instante en lanzar parte a la hoguera.
Por pura diversión o quizá inspirados en el Día de los Difuntos en este país asiático, en el que por tradición los chinos queman dinero, normalmente de pega, para que llegué a los parientes en el otro mundo y hagan uso de él, el hecho es que los chicos terminaron quemando más de 1,500 euros ($2,056.96).
Sin embargo, el grupo optó por dejar el resto enterrado a las afueras de la ciudad, no fuera a ser que finalmente se tratase de dinero real, y cuando el pequeño Xu contó la historia a su padre, éste corrió al lugar donde se encontraban escondidos los billetes.



La policía ha verificado que el dinero es verdadero e investiga el caso, y mientras en la prensa la historia ya ha salido a la luz ante la espera de que alguien reclame estos 10,000 euros olvidados entre los deshechos.

No hay comentarios: