martes, 2 de marzo de 2010

Hugo Chavez niega que Venezuela apoye a las FARC o a ETA



Hugo Chávez niega que Venezuela apoye a las FARC o a ETA


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha negado que su Gobierno apoye a las FARC o a ETA, después de que un juez de la Audiencia Nacional denunciara una "cooperación gubernamental venezolana" con la guerrilla colombiana y la banda vasca. Seguir leyendo el arículo


"Nosotros no apoyamos a las FARC ni a la ETA ni a las guerrillas ni al terrorismo", dijo Chávez el lunes en un hotel de Montevideo tras reunirse con el nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, a cuya ceremonia de toma de posesión asistió.

El mandatario agregó que su relación es con los "gobiernos de todo el mundo", incluyendo el de España, al tiempo que ironizó sobre las denuncias que vinculan con grupos armados internacionales.

"Se ha dicho que hay células de Hezbolá en Venezuela, casi que (Osama) Bin Laden está en Venezuela, también se dice que nosotros con Irán estamos construyendo una bomba atómica. Éso es para reírse, yo espero que la gente inteligente en este mundo le dé a estas informaciones el puesto que tiene que darle", agregó.

En un auto dictado el lunes, el juez Eloy Velasco afirmó que hay indicios de una "cooperación gubernamental venezolana" con un plan de ETA y las FARC para asesinar a personalidades colombianas en España, incluido el presidente Álvaro Uribe. El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó que han pedido explicaciones al de Caracas.

No hay comentarios: