jueves, 25 de marzo de 2010

Obama le contesta a Osama














Obama le responde a Osama
Reafirmó su compromiso con destruir Al Qaeda, luego de que se difundiera una nueva amenaza de Bin Laden

Por Agencia EFE

Washington - La Casa Blanca aseguró hoy que mantendrá la presión para "destruir" la red de Al Qaeda, tras el nuevo mensaje con amenazas a Estados Unidos grabado por el líder de la organización terrorista, Osama bin Laden.
"Vemos que Al Qaeda no tiene nada más que difundir que odio y eso es porque la Administración mantendrá su presión para destruir la red" terrorista, dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.


En su tercer mensaje en lo que va de año, Bin Laden amenazó hoy con asesinar a cualquier rehén estadounidense que pueda capturar si es ejecutado el presunto artífice de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
En una grabación de audio emitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Bin Laden advirtió que el día en que EE.UU. tome la decisión de ejecutar a Jalid Shaij Mohamed, supuesto cerebro de esos ataques, Al Qaeda matará a todos los estadounidenses que caigan en su poder.
No se conoce que actualmente exista algún rehén de nacionalidad estadounidense en manos del grupo liderado por Bin Laden o de alguna de las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, aunque sí hay cautivos de varias nacionalidades europeas.
El dirigente de Al Qaeda se quejó, además, de que el presidente EE.UU., Barack Obama, sigue los pasos de su antecesor, George W. Bush, "en muchos asuntos importantes, como la escalada de la situación en Afganistán" y en el trato a los presos del grupo terrorista, en cuya cabeza situó al "héroe muyahidín" (guerrero santo) Shaij Mohamed.
En noviembre pasado el Pentágono presentó los cargos y pidió la pena de muerte para Shaij Mohamed y otros cuatro sospechosos de los atentados del 11-S, en los que murieron casi 3,000 personas.
Inicialmente, el secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, seleccionó a Nueva York para juzgar al detenido, aunque las autoridades y el público de esa ciudad se han declarado abiertamente en contra, lo que ha obligado a un replanteamiento.
El propio Obama ha dicho que la oposición local probablemente impedirá que el juicio contra Sheij Mohamed se celebre en Nueva York, mientras que Holder indicó en febrero que no descarta la posibilidad de que al presunto "cerebro" de los ataques lo juzgue un tribunal militar, aunque esa no sería su preferencia.

No hay comentarios: