martes, 9 de marzo de 2010

La policia de Chipre halla cadaver robado de su ex presidente



La policía de Chipre halla el cadáver robado de su ex presidente

La policía de Chipre ha localizado el cadáver del ex presidente Tassos Papadopoulos, tres meses después de que su tumba fuera profanada, en un incidente que conmocionó a los habitantes de la isla mediterránea. Seguir leyendo el arículo


La policía dijo que el cadáver, hallado en un cementerio en las afueras de la capital, Nicosia, tras recibir un chivatazo a última hora del lunes, ha sido identificado por familiares y sometido a pruebas de ADN.

"Hemos recibido los resultados de las pruebas de ADN y el cadáver es el del ex presidente", dijo a Reuters el portavoz policial Michalis Katsounodos.

El cuerpo de Papadopoulos, que murió en diciembre de 2008, fue robado de su tumba en diciembre, un día antes del primer aniversario de su muerte.

La policía baraja distintos responsables del robo, desde bandas criminales de los Balcanes en busca de un rescate hasta oponentes políticos del ex presidente, que gobernó Chipre entre 2003 y principios de 2008.

Los diarios locales informaron el martes de que la policía sospechaba de una banda de criminales del robo del cuerpo.

El cadáver fue hallado en una tumba en un cementerio cerca de donde Papadopoulos fue sepultado inicialmente, y se cree que fue depositado allí recientemente, según la policía.

Papadopoulos encabezó el rechazo grecochipriota al borrador de reunificación elaborado por las Naciones Unidas en 2004, poco antes de que Chipre se uniera a la Unión Europea.

La isla lleva dividida desde una invasión turca en 1974, que provocó un breve golpe de estado grecochipriota.

No hay comentarios: