viernes, 9 de octubre de 2009

Se canta inocente de abusar de ninos haitianos

Se canta inocente de abusar de niños haitianos
Al estadounidense se le imputa ofrecer beneficios y techo a menores pobres a cambio de sexo

NEW HAVEN, Connecticut — Un estadounidense se declaró inocente ayer de una acusación federal de haber abusado sexualmente de nueve niños en una escuela para chicos pobres que fundó en Haití.
Las autoridades acusan a Douglas Perlitz de ofrecer comida, techo, dinero, teléfonos celulares, artículos electrónicos y zapatos a los niños de la escuela Project Pierre Toussaint en Cap Haitien para que tuvieran sexo con él. También aseguran que les retiraba beneficios y amenazaba con expulsarlos si se negaban a complacer sus deseos.
En la corte federal de New Haven, Perlitz, de 39 años, que fundó la escuela mientras vivía en Connecticut, se declaró inocente de los cargos de salir de Estados Unidos para participar de actos sexuales con menores y participar de actos sexuales con menores en el extranjero.
Perlitz fue arrestado el mes pasado en su casa de Eagle, Colorado, y permanece detenido.


Una audiencia para determinar una fianza que había comenzado el jueves se suspendió hasta el 19 de octubre. Los fiscales dijeron en documentos judiciales que Perlitz debe permanecer detenido, ya que dijeron que representa un “peligro claro y continuo” para los niños.
Las autoridades dicen que el acusado era un depredador sexual que durante una década usó su institución de beneficencia para abusar de niños vulnerables. Afirmaron que él le dijo a un investigador que las presuntas víctimas “deben seguir su camino y terminar con esto”.
Según la acusación formal, los voluntarios y empleados de la escuela temían denunciar a Perlitz porque éste controlaba las operaciones del establecimiento y “usaba el miedo al desempleo y la situación económica difícil en Haití”. Agrega que Perlitz utilizaba su relación con un líder religioso y miembros de la junta de un fondo sostenido por la recaudación de dinero de la escuela para intentar esconder sus actos.
Los fiscales dicen que la investigación continúa

No hay comentarios: