martes, 6 de octubre de 2009

Deportes / Juanma parte a New York


juanma parte a nueva york
“Puedo ganar por nocaut”



El monarca de la OMB se fue a su pelea del sábado totalmente confiado de que vencerá. Fotos y vídeo


Hazme la maleta, mamá. López relató que es la primera vez que se va con tantos días de anticipación a una de sus defensas. La pelea es el sábado.
Por peludencia.blogspot.com
Los fanáticos de Juan Manuel López verán el sábado un boxeador que ha trabajado sus combinaciones y con más velocidad. Este cambio obedece a que su más reciente retador, el tanzano Rogers Mtagwa, es un boxeador desordenado.
“Para esta pelea trabajé en la velocidad de las manos para poder tirar más combinaciones de golpes. Tengo que ver exactamente qué va a traer una vez empiece la pelea, pero no creo tener problemas", indicó el peleador minutos antes de abordar el vuelo que lo llevó a Nueva York donde defenderá su faja supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
Para este trabajo, contó con la ayuda de Edwin Rivera.
López añadió que peleará a media distancia para evitar coger un mal golpe de parte de Mtagwa (26-12-2, 18 nocauts).





El púgil, cuyo récord es de 26-0 con 24 nocauts, vaticinó que su contrincante no pasará del octavo asalto. “Yo creo que aunque es fuerte, puedo ganar por nocaut. Mtgawa no sabe que se ha metido en un problema serio”, apuntó.
López dijo que su condición física es excelente y que no tendrá problemas para hacer el peso. De hecho, dijo que durante un entrenamiento de piso que hizo el domingo pesó 123 libras.
Asimismo, destacó que en este pelea viaja más tranquilo, pues llega cinco días antes del evento. “Vamos más tranquilos. Ya me hice un MRI. Sabemos lo que vamos a hacer. Tenemos un entrenamiento para la prensa el martes (hoy), programas de radio. Estamos más tranquilos”.
López indicó que entrenará en el Bronx y que el pesaje oficial será el viernes.
En Nueva York
Álex Caraballo, entrenador del púgil, explicó que durante estos últimos días, se van a ocupar de hacer mucho trabajo de piso para mantener su condición física y lograr el peso. “Pera loca, cuica, saco... Estamos a ley de nada para hacer el peso”, apuntó.
Caraballo sostuvo que la preparación de Juanma ha sido buena, sin preocupaciones, ni presiones. “Él esta loco de que suene la campana. En cuanto a lo que ha dicho Celestino Caballero (de que podría aparecer por allá), eso no nos quita el sueño. Mientras se mantenga en su lado, no llegará a mucho. Si se pasa, la conversación será más fuerte”.
Por su parte, el manejador de Juanma, Orlando Piñero, explicó que esta pelea “es un sueño hecho realidad para Juanma”, pues es la primera vez estelariza una cartelera en el Madison Square Gardens. “Esta pelea abre muchas puertas para futuras negociaciones económicas”, puntualizó.
El boxeador viajó junto a Piñero, Caraballo, el presidente de P.R. Boxing Promotions Peter Rivera, el entrenador físico Víctor Martínez, su esposa Bárbara y Juanma Jr. Posteriormente, viajará el doctor Guillermo Campos.

No hay comentarios: