martes, 13 de octubre de 2009

Farandula : Vende mas que los Beatles











susan boyle
Vende más que los Beatles
Arrasa en la preventa del disco, que sale el 24 de noviembre


No se sabe aún cómo lucirá Susan Boyle en su disco.
Por peludencia.blogspot.com
La preventa del primer disco de Susan Boyle es todo un suceso en internet. El lanzamiento de “I Dreamed a Dream” se producirá el 24 de noviembre, pero ya desbancó a los propios Beatles en el ranking de ventas de Amazon.
Los internautas no quisieron esperar. Sin moverse de sus casas, con un par de movimientos del mouse y una tarjeta de crédito se abalanzaron sobre la oferta. En la página reservada para el disco en la conocida tienda virtual, el precio de lista ($11.98) que figura está tachado, y en su lugar están los tentadores $9.99 más varias opciones de descuento según el modo de compra.
Una ganga. Esta compra masiva y casi apabullante de ejemplares llevó a la cantante escocesa a ubicarse por encima de figuras como los Beatles y Whitney Houston. Las explicaciones pueden ser muy variadas. Quizás haya sido resultado del hermetismo que rodea la producción.
La carátula sigue siendo un misterio, ya que Sony Music no ha hecho ningún adelanto hasta el momento de cómo será la producción gráfica. No se ha filtrado ninguno de los nombres que están trabajando con Boyle en el estudio, salvo el de Simon Cowell. El único misterio revelado hace pocos días fue la lista definitiva de canciones. Sin mayores sorpresas. Se trata de una selección que recorre géneros y tendencia muy dispares.


La primera pista es una versión de “Wild Horses”, de los Rolling Stones, y que Boyle interpretara en su promocionada visita al reality “America’s Got Talent”.
La ovación que provocó esa actuación aseguró el ingreso del título a los tracks de “I Dreamed a Dream”.
Para afirmar los contrastes, en la lista también incluye “You’ll See”, uno de los hits que Madonna compuso con David Foster, y “Cry Me a River”, un clásico de Arthur Hamilton.
El tributo a las creencias de Boyle era otra fija. Y esto llegará a través de tres himnos bastante conocidos: “Silent Night”, “How Great Thou Art” y “Amazing Grace”.
Extraña e interesante jugada a la heterogeneidad (o a la diversidad, si prefiere). La habilidad interpretativa, la riqueza tímbrica, la proyección sonora y el amplio registro vocal de la cantante son materiales de base excelentes para cualquier producción.

No hay comentarios: