martes, 13 de octubre de 2009

"Noche latina" en Casa Blanca

Humberto Ramírez hará vibrar los corazones de los hispanos esta noche, cuando toque en la “Fiesta latina”.
















humberto ramírez
Toca Para el Presidente
Acompañará a los artistas latinos que cantarán esta noche en la Casa Blanca


Humberto Ramírez hará vibrar los corazones de los hispanos esta noche, cuando toque en la “Fiesta latina”.
Por Felipe Concepcion
Hoy, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y su esposa Michelle recibirán en la Casa Blanca al talento latino para celebrar el mes de la Herencia Hispana.
Para algunos de los artistas invitados, esta será su primera experiencia en el histórico lugar, pero para el maestro boricua Humberto Ramírez, el evento no es ajeno.
Esta será la segunda ocasión en que el trompetista Ramírez participe en la actividad, llamada “Fiesta latina”, como parte de la orquesta que acompañará a los cantantes Marc Anthony, Gloria Estefan, Tito “El Bambino” y Aventura, entre otros artistas hispanos.
El músico puertorriqueño también tendrá a su cargo un solo y los arreglos de los temas que interpretarán José Feliciano (Concierto de Aranjuez) Thalía (Amor a la mexicana) y Sheila E (medley de Tito Puente).


“Para mí es bien emocionante volver a vivir esta experiencia única de conocer el presidente de Estados Unidos, como lo hice en el 1997 con Bill Clinton y su esposa Hillary. Tendremos el privilegio de saludarlos a Obama y Michelle previo al espectáculo en un almuerzo que tendremos en uno de los salones en la Casa Blanca y me voy a retratar con ellos”, dijo el jazzista ayer, vía telefónica desde Washington, donde se encuentra desde el pasado domingo.
El evento, al que asistirán mandatarios de los distintos países e hispanos distinguidos en distintas disciplinas, comenzará a las 7:00 p.m. en el jardín principal de la mansión ejecutiva. El mismo será grabado para la Cadena PBS para ser transmitido más adelante.
“Tengo que estar en Casa Blanca a las 9:00 a.m. para las pruebas de sonido, luego asisto al almuerzo y en la noche hay una fiesta posterior al evento”, contó Ramírez.
Añadió que cuando fue invitado a participar en la actividad el pasado mes tuvo que someter toda su información al Servicio Secreto para ser investigado. “Ellos tienen que estar claros de que uno no tiene antecedentes criminales, es una seguridad extrema”.
Adelantó que esta noche Marc Anthony interpretará “Tu amor me hace bien” y Gloria Estefan cantará “Mi tierra”. Tito “El Bambino” hará lo propio con “El amor” y al final unirá su voz a la de Gloria en un tema.
Humberto Ramírez regresará a la Isla el jueves para seguir presentándose en los lunes de Big Band en el restaurante Yerbabuena, en el Condado, donde estará repitiendo su espectáculo de La Lupe el 19 y el 26 de octubre. El 16 de noviembre le hará un Tributo a Frank Sinatra.

No hay comentarios: