lunes, 12 de octubre de 2009

Farandula :Alegrate, se acerca la navidad











josé nogueras
Alégrate, se acerca la Navidad
El cantautor dedica su disco “Alegre vengo cantando” a sus compañeros músicos. Audio


En la foto, José Nogueras, Miguel Rivera, David Marcano, Edwin Colón Zayas, Yanira Torres, José Luis Ramos, Noel Velázquez, Eliut Velázquez y Luis “Perico” Ortiz.
Por Jose Concepcion
José Nogueras desea que desde hoy mismo Puerto Rico celebre la Navidad.
Con valentía y consecuente con su compromiso de aportar música de calidad al pueblo, el cantautor ya coordina el lanzamiento de su nuevo CD “Alegre vengo cantando”.
Desde 1985, año en que produjo con Ismael Miranda el elepé “Versos de Nuestra Cultura”, Nogueras aporta al cancionero navideño letras de humor, optimismo y de contenido espiritual que promueven los valores de la fraternidad y la sana convivencia.
Este año, a pesar de la recesión en la economía, de las descargas ilegales de internet, de sus responsabilidades financieras y de que la voz lo abandonó por varias semanas, Nogueras dice presente, consciente de que la gente necesita música positiva que la anime en sus luchas.

“Yo, yo, yo... tú, tú, tú”
José Nogueras
1 de 1



“Dios nunca nos abandona. Aunque haya la apariencia de que estás con el agua al cuello, Él siempre va a acudir a ti. Y cuando se trata de un trabajo bien hecho, no hay duda de que la mano de Dios y la calidad son compatibles”.
Nogueras, que dedica la producción que distribuirá a fin de este mes a sus compañeros músicos Edwin Colón Zayas, Miguel Rivera, Eliud Velázquez, David Marcano, Junior Alvarado, Angelo Padró, Perico Ortiz y otros, siente que tiene en sus manos una producción de nueve temas con posibilidades de convertirse en éxitos durante la Navidad que se avecina.
Su primer sencillo será “Yo, yo, yo... tú, tú, tú”, expresión de algarabía muy contagiosa que persigue dibujar sonrisas. “La gente está agobiada por las diferentes crisis que se viven, pero, como un instinto innato, busca la alegría. Propongo, como primera fuente de alegría libre de costo, a Dios, y después la música, que es otra fuente de felicidad”.
Nogueras, que respalda a los exponentes del folclor que, contra “viento y la marea”, según dijo, “sudan” la cultura autóctona a pesar de los recortes en los presupuestos, le ofrendará al País el villancico “Se escapó un coquí”. La obra del octogenario no vidente Juan Ramón López, a quien conoció en un hogar de ancianos, versa sobre la historia de un coquí que llega al pesebre de Belén y le canta al Niño que llora.
“Me impresiona la pureza y cómo, con una sencillez como la que posee, puede ser tan abarcadora y provocar tanta ternura. Quizás la forma más fácil para comprenderlo es conociendo al autor; un ser que aunque está en el ocaso de su vida, revela la mano de Dios”.
Nogueras, además, se solidariza con los obreros desempleados mediante la composición “De la palabra a la acción”, en la que clama por la justicia, por una digna educación de la niñez puertorriqueña y por la urgencia de combatir la avaricia.
“El Dios que yo siento es un Dios de igualdad porque nos ha creado a su imagen y semejanza. La canción busca la solidaridad con el sector trabajador que genera las riquezas y merece una remuneración adecuada y una mejor distribución de la riqueza”.
El disco “Alegre vengo cantando”, dirigido por Angelo Padró con arreglos de Perico Ortiz y Azni Pérez, incluye los cortes “Navidad es paz”, “De rolimpín”, “Qué cara de lata”, “Me gusta la Navidad” y “El pueblo está de fiesta”.
La dicha de otro año con salud la celebró el pasado jueves 8 en ocasión de su cuarto aniversario con su “Hígado americano”, “puertorriqueñizado” a fuerza de bomba y plena, y con una dieta de viandas con bacalao.
“Me siento muy bien. Mi proceso ha sido exitoso y por eso cada día valoro más lo que Dios hizo conmigo. Por eso pongo mi salud al servicio de los demás”.

No hay comentarios: