miércoles, 7 de octubre de 2009

Fidel Castro alaba poderio milital chino

Fidel Castro alaba poderío militar chino
En su “reflexión” semanal contrastó la defensa del país oriental con la de Estados Unidos

Por peludencia.blogspot.com
La Habana -El líder cubano Fidel Castro alabó hoy el poderío militar de China y su política exterior, a la que contrastó con la de Estados Unidos en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones".
El desfile militar que tuvo lugar en Pekín del pasado día 1 fue "una demostración de poderío", asegura el escrito, divulgado por la prensa oficial cubana.
"Fue motivo de asombro el hecho de que China presentara 52 nuevos tipos de armamentos, entre ellos la última generación de carros de combate, vehículos anfibios, radares, aviones de exploración y equipos sofisticados de comunicación", afirma Castro.
"Los medios de prensa resaltaban la presencia de los cohetes intercontinentales DF-31, capaces de golpear con cabezas nucleares blancos situados a 10 mil kilómetros de distancia, así como los cohetes de alcance medio y las defensas anticoheteriles", agrega el ex presidente de 83 años.


Castro dice que Pekín "no tiene que cerrar centros de torturas, no está en guerra con ningún otro Estado, no envía sus soldados a más de 10 mil kilómetros de distancia para intervenir y matar con sofisticados medios de guerra, no posee cientos de bases militares en otros países ni poderosas flotas que surcan todos los océanos".
También destaca que China, segundo socio comercial de Cuba, tras Venezuela, "no debe millones de millones de dólares, y en medio de una colosal crisis financiera internacional ofrece al mundo la cooperación de un país cuya economía no está en recesión y crece a elevados ritmos".

No hay comentarios: