lunes, 26 de octubre de 2009

19 personas siguen en refugio en Catano










19 personas siguen refugiadas en Cataño
Sus residencias resultaron tan afectadas por la explosión que aún no han podido regresar


El secretario de la Vivienda indicó que el gobierno dará prioridad a la reparación de las residencias de los refugiados para permitir que éstos regresen a la normalidad lo antes posible.
Por peludencia.blogspot.com
SAN JUAN - Unas 19 personas permanecían refugiadas hoy debido a que sus residencias resultaron tan estructuralmente afectadas por la explosión en la refinería Gulf en Bayamón que no han podido regresar a sus hogares.
El secretario de la Vivienda, Yesef Cordero, indicó que el gobierno dará prioridad a la reparación de esas residencias, para permitir que esas familias regresen a la normalidad lo antes posible.


“Quedaban hasta hoy en la mañana alrededor de 19 refugiados aquí en Cataño por problemas estructurales en sus hogares”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ).
“Estaban impedidos básicamente de regresar”, añadió.
Según Cordero, personal de diversas agencias se encuentran desde el domingo en la comunidad Puente Blanco, la más afectada por la explosión, “para comenzar lo más pronto posible el proceso de reparación de las viviendas que fueron afectadas por este siniestro”.
Detalló que las distintas agencias, en coordinación con el municipio de Cataño, se encargarán de aportar los materiales y el personal necesarios para las reparaciones.
Las residencias resultaron afectadas cuando la madrugada del viernes se desató un incendio que afectó 21 de los 40 tanques de la Caribbean Petroleum Corporation en Bayamón.
El fuego fue finalmente extinguido el domingo y se espera que autoridades estadounidenses y puertorriqueñas inicien el lunes la fase investigativa sobre el origen del incendio, en el que no se reportaron heridos de consideración.

No hay comentarios: