martes, 6 de octubre de 2009

agente federales allanan refugio de indocumentados en Aguada

Agentes federales allanan refugio de indocumentados en Aguada
Los sorprendieron en una cabaña que es alquilada para veranear

Por peludencia.blogspot.com
Un grupo de 22 indocumentados fue arrestado por agentes federales esta madrugada mientras pernoctaban en una cabaña localizada en el pueblo de Aguada.
La Policía dijo que en el operativo, realizado a las 5:00 de la madrugada, se intervino con 20 hombres y dos mujeres de nacionalidad dominicana.
Las autoridades estatales confirmaron que los arrestos se lograron después que se informó sobre la presencia de los indocumentados mediante una confidencia.
La Fuerza de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) no ofreció de inmediato detalles sobre el operativo.


supo que la intervención se produjo en una estructura enclavada cerca de la desembocadura del río de Aguada y que la movilización federal recibió apoyo de agentes estatales de la Sección Marítima de Aguadilla, así como de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, que movilizó desde San Juan al menos un helicóptero.
La estructura utilizada como albergue por los detenidos ubica en una finca en el área de las Parcelas Nieves, donde se tenía la impresión de que la cabaña estaba abandonada ya que vecinos del área no solían observar personas en ese lugar. Los indocumentados fueron llevados a instalaciones del ICE, entidad que tramitaría su deportación.

No hay comentarios: