martes, 6 de octubre de 2009

Intentaron vender a recien Nacido Raptado















Intentaron vender a recién nacido raptado
Un juez decidirá si quitará la patria potestad a la mamá del bebé y otros tres niños

Por Jose Concepcion
NASHVILLE, Tennessee — Un juez decidía hoy a puerta cerrada la patria potestad de un bebé recién nacido y tres de sus hermanos más luego que los servicios de protección al menor del estado de Tennessee privaron de ese derecho a la hispana María Gurrolla, ante las denuncias de que un familiar intentó vender al benjamín que había sido secuestrado.
Gurrolla se reunió brevemente con su bebé Yair Anthony Carillo el fin de semana antes de que las autoridades estatales lo colocaran, junto con otros tres hermanitos, bajo la tutela de terceros.
Dos funcionarios estatales confirmaron las denuncias de la venta del menor, pero hablaron con The Associated Press a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hablar del caso. No pudieron aclarar cómo o si las denuncias estaban relacionadas con el secuestro.
Yair, nacido hace una semana, fue recuperado sin novedad en Alabama el viernes, tres días después de ser secuestrado en su hogar de Nashville. Su madre dijo que el incidente ocurrió después que una mujer que se hizo pasar por agente de inmigración le atacara e hiriera con un cuchillo.

Foto suministrada del album familiar, con la imagen de Yair, poco después de su nacimiento. (Archivo)


Una residente de Alabama se encuentra detenida y encara cargos federales de secuestro. Los funcionarios estatales dijeron solamente que se hicieron cargo de los hijos de Gurrolla tras ser encontrado Yair, debido a los temores por su seguridad.
Rob Johnson, vocero del departamento de Servicios del Menor y voceros del FBI y Nashville no comentaron el informe sobre la presunta venta del niño.
Las autoridades dijeron que los investigadores se centraron primero en localizar al bebé y ahora analizan lo sucedido y quiénes participaron. Tammy Renee Silas, de 39 años, fue acusada después que las autoridades encontraran al menor en su casa, a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur de Nashville.
Gurrolla dijo a los investigadores que tras ser apuñalada, la secuestradora realizó una llamada telefónica y dijo en español “el trabajo está hecho” y que la madre “se está muriendo”, según la denuncia pelan incoada a Silas.
Silas no ha sido acusada en el ataque de Gurrolla, apuñalada varias veces y que sufrió el colapso de un pulmón.
El padre de Yair vive en Nashville, pero no está clara la situación marital de Gurrolla.

No hay comentarios: