lunes, 2 de marzo de 2009

TREMENDA TORMENTA DE NIEVE



Tormenta invernal castiga noreste de EU
Centenares de vuelos tienen que ser cancelados


Por: PELU


NEW YORK, NEW YORK, EE.UU. - Una gigantesca tormenta invernal de fines de invierno fustigó el noreste de Estados Unidos durante la noche y el lunes por la mañana, obligando a cancelar centenares de vuelos y convirtiendo el desplazamiento de vehículos y de personas en un arduo trajín, pues en algunas partes se acumularon unos 30 centímetros de nieve (un pie).

Fueron divulgadas advertencias de tormenta desde Carolina del Norte hasta Nueva Hampshire. Los pronósticos meteorológicos son que se acumularán entre 20 y 30 centímetros de nieve (ocho a 12 pulgadas) en la mayor parte de la región del noreste y posiblemente mayores cantidades en áreas cercanas a Canadá.

"Es el primero de marzo, un mes que viene como un león y se va como un cordero", comentó el domingo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. "Es bastante claro que los leones están dispuestos a rugir".

La tormenta invernal, acompañada en algunos lugares de aguanieve, lluvia helada y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros (30 millas) por hora, contribuyó a causar cuatro muertes en caminos de Massachusetts, Rhode Island y en Long Island, en Nueva York.

Más de 100 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston. Otros centenares de vuelos fueron cancelados en los tres principales aeropuertos de Nueva York, dijo Jennifer Friedberg, vocera de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey.

Más de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve cubrían los condados de Atlantic y de Cumberland en Nueva Jersey en la mañana del lunes, en tanto Carolina del Sur, un estado generalmente templado, recibió 20 centímetros (ocho pulgadas) de nieve. Los meteorólogos advirtieron que la nieve cesará durante algunas horas y volverá a caer nuevamente a media mañana.

Unos 335 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Newark Liberty de Nueva Jersey, el lunes por la mañana y se esperaban más cancelaciones.

No hay comentarios: