martes, 17 de marzo de 2009

Sorprenden a hombre con cientos de tarantulas

10:08 a.m.
Sorprenden a hombre con cientos de tarántulas
Además el sujeto llevaba en el baúl de su auto unos 45 cubos llenos de cucarachas para alimentar las arañas.

Por Agencia EFE
Berlín - El servicio de aduanas de L rrach (suroeste de Alemania) detuvo a un hombre de nacionalidad suiza que pretendía cruzar la frontera con 164 tarántulas en el baúl de su automóvil, informó hoy la dirección general de Aduanas del distrito alemán.
El conductor llamó la atención de los funcionarios de aduanas cuando realizaban una inspección rutinaria en el paso fronterizo entre Suiza y Alemania, a la altura de Inzlingen.
Del más de centenar arañas 44 pertenecían a especies protegidas, conforme al convenio de protección de especies animales de Washington.
Asimismo, el suizo llevaba en el coche 45 cubos llenos de cucarachas, que normalmente empleaba para alimentar a sus arácnidos.





El hombre, que no disponía de licencia para la exportación de los animales, tenía intención de venderlos en una feria de animales exóticos.
Los animales fueron confiscados y el hombre arrestado una vez más, ya que ha sido detenido por contrabando en repetidas ocasiones.
En 2007 el amante de las arañas, incluso trató de cruzar la frontera acompañado por 945 tarántulas.
Aunque son vulgarmente conocidas como tarántulas, se trata en realidad de la especie terafósida, especie que suele darse en las regiones tropicales y templadas de Suramérica y Centroamérica, así como al suroeste de Estados Unidos, Asia, Europa del sur, frica y Australia.
Los terafósidos pertenecen al suborden de las arañas migalomorfas y se caracterizan por tener las patas largas y recubiertas por pelos, que reciben el nombre de sedas.

No hay comentarios: