martes, 10 de marzo de 2009

Hallan cabeza en nevera portatiles

.
Hallan cabezas en neveras portátiles
Los restos humanos fueron encontrados en el estado mexicano de Jalisco

Por Agencia EFE
GUADALAJARA - Las autoridades del estado mexicano de Jalisco, en el oeste de México, hallaron hoy cinco cabezas decapitadas cada una dentro de una nevera portátil, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, informó la policía local.
El comandante de la policía municipal, Oscar Gómez Ortiz, indicó en declaraciones a Efe que el hallazgo tuvo lugar sobre la carretera Guadalajara-Saltillo, en los límites de Jalisco y el estado de Zacatecas.





"Nos informaron que a un costado de la carretera, al ingreso de la cabecera municipal, había cinco hieleras (neveras) que tenían manchas de sangre", precisó el agente policiaco de Ixtlahuacán del Río, población ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Guadalajara, capital de Jalisco.
El policía señaló que cada contenedor se encontraba cerrado con cinta.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses precisaron que las víctimas son todas del sexo masculino pero no detallaron su edad aproximada o identidad.
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guadalajara, donde son analizados.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (fiscalía local) indicaron en declaraciones a la prensa que las primeras investigaciones apuntan a que el homicidio múltiple pudo haber sido cometido por integrantes de algún grupo de narcotraficantes en el estado de Zacatecas, los cuales abandonaron después las cabezas cercenadas en el estado vecino.
Según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, defensoría del pueblo), el año pasado en México fueron decapitadas alrededor de 186 personas, parte de los 5.600 homicidios relacionados con la acción del crimen organizado que registró el país en 2008.

No hay comentarios: