martes, 17 de marzo de 2009

A estrechar lazos con Dominicana

10:13 a.m.
A estrechar lazos con Dominicana
McClintock trabaja en la agenda de la renovación de la Alianza Estratégica República Dominicana-Puerto Rico

Por The Associated Press
SAN JUAN — El secretario de Estado, Kenneth McClintock, viajaría hoy a República Dominicana para coordinar la agenda de la renovación de la Alianza Estratégica República Dominicana-Puerto Rico.
McClintock discutirá la agenda con el encargado de la embajada estadounidense en la vecina nación caribeña.





“Dos de los principales objetivos de la Alianza Estratégica con la República Dominicana, impulsados por el presidente (dominicano Leonel) Fernández y el gobernador (Luis) Fortuño, son promover el comercio y el intercambio turístico, con lo cual crearemos empleos en el sector privado y contribuiremos así a mejorar la calidad de vida de ambos pueblos”, sostuvo en un comunicado.
A su juicio, el interés de Fortuño en la renovación de la Alianza Estratégica “supone un reconocimiento del papel que Puerto Rico ha desempeñado y puede desempeñar en estrechar los lazos de Estados Unidos con la República Dominicana y con los países de la cuenca del Caribe y Suramérica”.
Durante su visita de un día, el Secretario de Estado también será recibido por el presidente dominicano, Leonel Fernández, y participará en una rueda de prensa en la que se anunciará la construcción de un nuevo terminal de Ferries del Caribe en Santo Domingo.
En las reuniones, McClintock estará acompañado por el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Álvaro Pilar, y por el secretario adjunto de Estado, José Rodríguez-Suárez, quien fue designado como director ejecutivo del Grupo de Trabajo de Puerto Rico para la Alianza Estratégica.

No hay comentarios: