martes, 3 de marzo de 2009

Los boricuas practicaron ayer por vez primera como equipo










LLEGUE, Bernie Williams

San Juan, Puerto Rico
Martes, 3 de Marzo de 2009
Actualizado a las 12:40 PM












el trabuco boricua
“Esta vez será diferente”

Los boricuas practicaron ayer por vez primera como un equipo. Escucha a Cheito Oquendo, Iván Rodríguez y Carlos Delgado.

Por pelu
Fort Myers, Florida – El idioma no fue barrera ayer tarde para los peloteros profesionales que forman parte del equipo boricua que verá acción en el Clásico Mundial de Béisbol.
Y es que ayer, un tanto contentos por compartir uniformidad de pensamientos y libres de barreras culturales, los peloteros boricuas se reunieron por primera vez como novena nacional y reafirmaron su idiosincracia.
Durante la práctica y en pleno camerino se dejó sentir entonces entre los jugadores la jerga boricua relacionada al béisbol y hasta compartieron referencias sobre lo que está pasando en la Isla.

LLEGUÉ. Bernie Williams se unió al equipo ayer.

“Es un gran privilegio y un honor”
Carlos Delgado
1 de 3

Relacionadas
Casi listo el Hiram Bithorn
“Soy el muchacho nuevo”
Último comentario
03 marzo 2009 12:32AM| crash
puerto rico patria miaa... la tierra de mis amoreees... donde canta el trovador junto con los ruise~oreeees!!!...... con un roberto clementeee quiiien no se siente patriotaa...jaja sorry es q voy el sabado pal juego y desde ya estoy emocionao.... viena puerto Ricoooo!!

Ayer practicaron aquí 27 de los 28 peloteros que conforman la novena del patio.
Sin pensarlo dos veces, casi todos los consultados y exceptuando al lanzador derecho Javier Vázquez, quien era esperado en esta ciudad anoche, por momentos dijeron sentirse como en Puerto Rico.
“Es una cosa superespecial poder compartir los mismos chistes, las mismas palabras y relajar sin tener que explicarle a otro un chiste porque aunque hable español no lo entendió. Es espectacular poder mirar para todas partes y ver a un Carlos Beltrán mirar para otro lado y ver a Iván Rodríguez o mirar para otro parte y ver a Bernie Williams, todos vistiendo esta camisa que dice Puerto Rico. De verdad que eso es un privilegio y un gran honor”, dijo el primera base del equipo, el jonronero Carlos Delgado, para describir la emoción que vivió junto a sus compañeros.
“Es una experiencia superemocionante que nos saca de la rutina y nos hace sentir como si estuviéramos en San Juan, en Puerto Rico, aun cuando estamos en Estados Unidos”, subrayó.
Una dura práctica
La escuadra prácticó bajo las órdenes del dirigente José “Cheíto” Oquendo por espacio de tres horas y media en el parque que lleva el nombre del ex jugador boricua, Félix ‘Felo’ Maldonado, del complejo de desarrollo de jugadores de liga menor de los Medias Rojas de Boston.
Maldonado, de 72 años y con 47 trabajando para los Medias Rojas, incluso sirvió como coach de honor ayer y su emoción de vestir el uniforme del equipo boricua era inmensa.
La sesión de práctica tuvo un poco de todo.
Se trabajaron los fundamentos en relevos y coberturas de bases y se practicó bateo y fildeo.
Oquendo dijo que su meta en los próximos días es darle suficientes turnos al bate a peloteros que no han bateado mucho esta pretemporada como los agentes libres Bernie Williams e Iván Rodríguez.
“Y en el proceso seguir entusiasmándonos. Imagínate lo felices que estamos de estar juntos. Sobre todo Hiram Bocachica que vino de Japón y todavía está acoplando sus ojos”, dijo un sonriente Oquendo.
El dirigente dijo que Ian Snell será hoy el abridor de Puerto Rico cuando a las 2:05 p.m. (hora borincana) la novena celebre un choque amistoso ante los Mellizos de Minnesota en el campo primaveral de estos en el mismo Fort Myers y que el zurdo Jonathan Sánchez abrirá el de mañana ante los Rays de Tampa Bay en Port Charlotte, a las 8:05 p.m.
Sobre el terreno ayer, en tanto, los muchachos sonreían y chistaban, pero también trabajaban duro.
“Vinimos a disfrutar y pasarla bien pero también a trabajar duro porque queremos ganar este torneo”, destacó el Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado, el receptor Geovanny Soto.
En cada sesión, todos lucieron bien.
Williams, quien lleva dos años sin jugar pelota del más alto nivel, le conectó con bastante solidez a la pelota de ambos lados en el plato.
Incluso, tras la sesión con el equipo se unió a una sesión adicional de bateo con jugadores de liga menor de los Medias Rojas.
Dirigirá distinto
La reunión fue toda una fiesta pero llena de seriedad y de desarrollo de ideas.
Oquendo, por ejemplo, dijo que su estrategia como dirigente en esta edición será muy diferente a la que tuvo en la primera cuando quiso repartir el tiempo de juego de forma muy equitativa entre todos sus peloteros,
“Esta vez será diferente. Ahora planifico tener una alineación y defensa más fija, claro está, exceptuando el hecho que tendremos un catcher por cada lanzador”, dijo Oquendo, quien en el Clásico del 2006 se la pasó alternando a Alexis Ríos con Luis Matos y utilizó en diferentes posiciones a jugadores como Tony Valentín, Alex Cora y Javier López, además de no tener disponible por lesión a Carlos Delgado.
Explicó que su plan al momento será utilizar a Williams como bateador emergente y jugarlo como guardabosque dependiendo la situación del partido.
Afirmó, de hecho, que quizás la única posición en la que pueda alternar a Williams lo será en el bosque izquierdo, posición para la que también están disponibles Bocachica y Jesús “Motorita” Feliciano.

No hay comentarios: