lunes, 30 de marzo de 2009



11:15 a.m.
Esposa de pistolero trabajaba en asilo donde ocurrió masacre
La policía de Carthage investiga si el crimen tuvo causas domésticas


Este rifle fue encontrado al lado de un Jeep Cherokee, en el estacionamiento del hogar de ancianos. La policía aún desconoce los motivos del ataque.
Por MIKE BAKER (AP)
CARTHAGE, Carolina del Norte, EE.UU. - Las autoridades investigaban hoy si un hombre acusado de matar a tiros a ocho personas la víspera en un hogar para ancianos escogió el lugar porque su esposa, de la que está separado, trabajaba allí, se conoció hoy.
El jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, dijo que la mujer, cuyo nombre no reveló, trabajaba en el asilo. Dijo que pensaba que la pareja se había separado recientemente, pero que no tenía más detalles. No estaba seguro si la mujer estaba en el lugar en el momento de la masacre.






Las autoridades dijeron que Robert Stewart, de 45 años, ingresó ayer armado con un fusil de caza al ancianato Pinelake Health and Rehab y mató a siete residentes y una enfermera, además de herir a otras personas.
“Ciertamente estamos investigando el hecho de que (el incidente) pudo haber tenido causas domésticas”, dijo McKenzie a The Associated Press el lunes en este pequeño poblado al suroeste de Raleigh.
Una ex esposa de Stewart, Sue Griffin, les dijo a reporteros ayer que ella no había estado en contacto con él desde que se divorciaron en 2001, pero admitió que el hombre tenía “tendencias violentas”. Griffin añadió que no sabía si su ex esposo estaba vinculado con el asilo de ancianos.
Entre los heridos estaba el policía Justin Garner, de 25 años, que evitó más muertes al dispararle en el pecho a Stewart tras llegar al lugar en respuesta a una llamada de emergencia.
“Actuó de forma heroica y si no fuese por sus acciones, ciertamente habríamos tenido una tragedia peor”, dijo la fiscal del distrito Maureen Krueger.
Griffin, la ex esposa de Stewart, dijo que éste había estado contactando a familiares recientemente para decirles que tenía cáncer y se estaba preparando para un viaje largo.

No hay comentarios: