lunes, 23 de marzo de 2009

INAUGURA EVO PROGRAMA DE POSALFABETIZACION EN BOLIVIA









N U E S T R A A M E R I C A

NEW YORK, 23 de marzo de 2009
peludencia.blosspot.com

Inaugura Evo programa de posalfabetización en Bolivia

ORURO, Bolivia, 22 de marzo.–– El presidente Evo Morales hizo un llamado este domingo a recuperar la identidad del pueblo boliviano como mejor vía para descolonizar a la nación sudamericana, al inaugurar el programa de posalfabetización en la localidad de Chipaya, en el altiplano, a 388 kilómetros al sur de La Paz.

Según PL, el mandatario recordó que el plan es consecuencia de la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero último.

Morales agradeció la cooperación de Cuba y Venezuela, y también de organismos internacionales como la UNESCO, para darle continuidad con el método Yo sí puedo seguir a la declaratoria de Bolivia en diciembre del 2008 como territorio libre de analfabetismo.

En la ceremonia el director nacional del programa de posalfabetización, Benito Ayma, explicó que la nueva campaña contra el desconocimiento pretende llevar el nivel primario a los ciudadanos, como punto de partida de metas más ambiciosas.

RESTRUCTURARÁN PETROLERA

LA PAZ, 22 de marzo.— El Gobierno de Evo Morales anunció hoy el inicio de un proceso de reestructuración de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa que es investigada por presunta corrupción.

El presidente de esa compañía, Carlos Villegas, ratificó el principio del Ejecutivo de que el Estado asuma un mayor control en la producción y comercialización de los carburantes, informó PL.

No hay comentarios: