martes, 10 de marzo de 2009

noti-Farandula/Escolta de Hector " El Fadher " entre los muertos






San Juan, Puerto Rico
Martes, 10 de Marzo de 2009
Actualizado a las 10:19 AM












09:45 a.m.
Escolta de Héctor “El Father” entre los muertos
Uno de los asesinados en la masacre de Trujillo Alto enfrentaba juicio por agresión en gasolinera de Aguada


Según las autoridades, uno de los cuerpos se encontraba en el baúl, mientras que los otros dos estaban en el asiento trasero del vehículo gris. (José Rodríguez / END)
Por Marga Parés Arroyo / mpares@elnuevodia.com
TRUJILLO ALTO – La Policía identificó esta mañana a uno de los muertos en la masacre registrada en este municipio como Llobeth Quiñones Ayala, de 27 años y quien fungió como guardaespaldas del reguetonero Héctor “El Father”.
El inspector Eladio Neris, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina confirmó, además, a este diario que Quiñones Ayala era uno de los cuatro empleados de “El Father” (quien dejó de usar ese apodo tras convertirse al cristianismo) que enfrentaba juicio por un incidente de violencia ocurrido el 9 de febrero de 2008 en una estación de gasolina a la entrada del pueblo de Aguada.
Por ese hecho, el ahora difunto enfrentaba acusaciones de posesión y portación de armas de fuego, disparos con éstas e intento de asesinato.
Su cadáver baleado fue hallado esta madrugada junto al de otros dos jóvenes en el interior de una guagua Outlander, Mitsubishi, en este municipio.






Asesinan a tres anoche
El hallazgo se produjo a eso de las 6:30 a.m. cerca del motel Riverside, en el referido municipio.
Según las autoridades, uno de los cuerpos se encontraba en el baúl, mientras que los otros dos ubicaban en el asiento trasero del vehículo gris.
No se hallaron casquillos de bala en la escena, por lo que la Policía presume que el trío fue acribillado en otro lugar y, luego, abandonado allí.
De acuerdo con la pesquisa preliminar, un empleado del motel llamó al sistema de emergencias 9-1-1 alertando sobre unos hombres muertos en la zona. Un policía estatal del cuartel de Trujillo Alto sur acudió al lugar y halló la escena.
Neris precisó que ésta es la primera masacre registrada en el área de Carolina este año.
A la escena llegaron esta mañana miembros de la alta jerarquía de la Uniformada, como los superintendentes auxiliares de Operaciones de Campo y de Investigaciones Criminales, Leovigildo Vázquez y José L. Caldero, respectivamente, así como el comandante de Área de Carolina, Wally Matos.
Con estas tres muertes, se elevan a 161 los homicidios en lo que va del 2009.

No hay comentarios: