lunes, 16 de marzo de 2009

Terroristas asesinan a familia entera

10:32 a.m.
Terroristas asesinan a familia entera
El grupo armado atacó primeramente el domicilio de un ganadero en Chetabia y mató a cerca de 300 corderos

Por Agencia EFE
ARGEL - Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados anoche por un grupo de terroristas islamistas en la provincia de Tebesa, en el este de Argelia junto a la frontera con Túnez, informaron hoy fuentes de seguridad.
El grupo armado atacó primeramente el domicilio de un ganadero en la localidad de Chetabia y mató a cerca de 300 corderos a los ojos del propietario, a quien posteriormente amordazó y ejecutó con arma blanca.




Tras la huida del comando, los vecinos de la víctima alertaron a los agentes de las fuerzas de seguridad, que fueron guiados por cuatro miembros de la familia del ganadero hasta el lugar del asesinato.
En el momento que se acercaban al lugar una bomba escondida bajo tierra hizo explosión y causó la muerte de los cuatro familiares, entre los que figuraba un cargo electo de la comunidad de Oum Ali, en la misma provincia.
Las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una gran operación de búsqueda en la zona para encontrar el rastro de los terroristas, sin que hasta el momento se hayan producido resultados.
El pasado 12 de febrero la provincia de Tebesa, en la que desde hacía años no se registraban actos terroristas, fue escenario de un doble atentado con bomba que causó siete muertos, entre ellos dos mujeres y un bebé.
Cuatro días después la explosión de otra bomba al paso de un convoy del Ejército en la localidad de Ghrab, también en Tebesa, costó la vida a cinco soldados.
El 20 de febrero se produjo en la misma provincia un violento enfrentamiento entre unidades militares y un grupo islamista armado que se saldó con la muerte de cuatro terroristas y un soldado.

No hay comentarios: