lunes, 23 de marzo de 2009

De luto la comedia











San Juan, Puerto Rico
Lunes, 23 de Marzo de 2009














De luto la comedia

La Dama de la Comedia falleció ayer a causa de problemas respiratorios

Por peludencia.blogspot.com
“Tommy Muñiz llamó. Necesita a Awilda Carbia para hacer un sketch con (José Miguel) Agrelot”.
Con estas palabras, el actor y productor Edgardo Huertas anunció ayer el deceso de la Dama de la Comedia, Awilda Carbia Benítez, a los 71 años de edad.

“Ella no se sentía bien. No quería comer, estaba deshidratada y le dio pulmonía. En resumen, que aquí nadie se muere en la víspera”, sostuvo Huertas.


23 marzo 2009 10:33AM| Felipe Torres
Un verdadera Dama de la comedia y un ser humano de gran nobleza. La conoci en el ambiente artistico y siempre trataba a todo el mundo con respeto carino y cortesia. El PR de hoy TIENE que aprender y recordar el gran humanoismo de personas que dieron lo mejor de si para una sociedad positiva como Awilda, Don Tommy y Jose Mihuel Agrelot. Ellos nos mostraron un camino que valobtizaba lo mejos de PR. Gracias Awilda por las horas que deleitastes a PR con alegria y buen humor.

Carbia fue recluida el pasado domingo en el Ashford Presbyterian Hospital en el Condado debido a problemas respiratorios. Su condición se complicó y murió ayer a las 4:00 p.m. a causa de un paro respiratorio, señaló Huertas.
Sin lamentos, entre anécdotas y chistes sobre la inolvidable creadora de “Rabito”, Huertas y Otilio Warrington, “Bizcocho”, relataron cómo pasó la artista sus últimos días rodeada de sus seres queridos. Historias como la ocasión en que salió volando al finalizar uno de sus espectáculos en el Centro de Bellas Artes de Santurce en 1982 ó cuando utilizó palomas amaestradas el año antes, no pudieron faltar.
“Ayer (el sábado) tuvo un día maravilloso, eso sí se lo puedo asegurar. Toda la gente que la ha querido mucho estuvo aquí haciendo chistes. Ella nos miraba... reaccionaba. Se le cantó, se le hizo chistes; todavía a las 9:00 p.m. estaban Chucho y Eddie Miró haciéndole chistes”, relató Huertas.
Y es que tras sobrevivir un cáncer del seno, sobreponerse a problemas cardíacos y someterse a dos operaciones de reemplazo de cadera, la Dama de la Comedia apenas podía mantenerse alerta mientras estuvo recluida.
Se fue “apagando”
“Hay mucha tranquilidad entre la familia y los amigos. Cuando tú ves a un amigo sufrir, cuando tú ves a un amigo que va perdiendo el deseo de sobrevivir... Una mujer que fue tan alegre, que siempre estuvo con una sonrisa y activa, y tú ver que se va apagando, uno egoístamente piensa que se quede, pero los seres humanos también nos cansamos”, sostuvo Bizcocho.

No hay comentarios: