lunes, 9 de marzo de 2009

Operacion con exito a Alex Rodriguez
























02:56 p.m.
Operan con éxito a Alex Rodríguez
La recuperación de una cirugía de cadera a la que fue sometido podría tomarle hasta nueve semanas

Por The Associated Press
TAMPA, Florida — Alex Rodríguez se sometió hoy a una cirugía artroscópica en la cadera derecha para repararle un desgarro del labrum y de inmediato se abocó a un proceso de recuperación que tomará entre seis y nueve semanas.
El doctor Marc Philippon fue el encargado de la operación, que duró 1 hora y 20 minutos, en una clínica de la localidad de Vail en el estado de Colorado.

Rodríguez tendrá que volver a pasar por el quirófano para otra operación, aún más extensa, cuando termine la temporada. (Archivo)
“La operación salió tal y como se planeó”, dijo Philippon durante una teleconferencia. “No hubo sorpresas”.
Rodríguez pudo haberse sometido a una operación más abarcadora, pero la misma le hubiese mantenido fuera de acción hasta cuatro meses. También se pensó en un tratamiento conservador basado en terapia y descanso.
“No tenemos dudas de que esta era la mejor opción”, dijo Philippon. “Esta es la mejor alternativa para Alex y los Yankees”.
El gerente del club, Brian Cashman, confió que el estelar tercera base vuelva a jugar “alrededor de mayo”.
Rodríguez tendrá que volver a pasar por el quirófano para otra operación, aún más extensa, cuando termine la temporada. Philippon señaló que el toletero estará recuperado para los próximos entrenamientos de primavera.
Su rehabilitación iniciaría el mismo lunes, conduciendo una bicicleta fija y haciendo ejercicios.
“Alex se encuentra bien”, dijo Philippon.
También tenía la esperanza de no pasar por el quirófano hasta el próximo invierno, pero ahora ya no es posible y tendrá que ser baja durante los dos primeros meses de competición de la nueva temporada que comenzará el abril.
Los Yankees también sufren un gran revés al ver cómo el jugador que les cuesta $27 millones al año no pondrá estar en acción al menos hasta el mes de mayo o junio.

No hay comentarios: