martes, 17 de marzo de 2009

LAMENTO BORINCANO










se repite la historia
Lamento borincano
Igual que pasó en el 2006, Puerto Rico perdió ayer ante Venezuela su invicto y quedó obligado a ganar hoy si quiere ir a la fase final. Fotogalería.


El dirigente de Venezuela, Luis Sojo, discutió con suerte una jugada en la segunda entrada en la cual un batazo de Iván Rodríguez rozó al corredor Alexis Ríos para ser out


POR PELUDENCIA.BLOGSPOT.COM/ Enviado Especial
MIAMI - Historia repetida.
El derecho Félix Hernández ponchó a siete en 4.2 entradas y los boricuas no pudieron batear el hit oportuno, logrando Venezuela anoche una victoria 2-0 sobre Puerto Rico, que los clasificó a la ronda semifinal en Los Ángeles.
Puerto Rico, que vio caer su invicto luego de cuatro triunfos, se medirá esta noche a los Estados Unidos en una revancha del partido del sábado en el que los boricuas se impusieron por nocaut 11-1. El ganador pasará a la semifinal y el perdedor quedará eliminado.
Último comentario
17 marzo 2009 11:48AM| Aerodz
En este pais todo el mundo es abogado y dirigente de baseball.

En el Clásico de 2006, Puerto Rico también llegó a este punto con marca de 4-0 y buscando su pase al ‘Final Four’ ante Venezuela. En aquella ocasión en el estadio Hiram Bithorn, los suramericanos, con su buen pitcheo como anoche, se impusieron 6-0.
Puerto Rico luego se eliminó al caer 4-3 ante Cuba, un rival que anteriormente en el torneo, habían noqueado.
Venezuela tomó el comando en la tercera entrada cuando luego de uno fuera, Bobby Abreu recibió boleto, se robó la segunda y luego marcó carrera con sencillo de Carlos Guillén.
Puerto Rico, que venía de hacer 16 carreras en sus pasados dos partidos, tuvo varias oportunidades para anotar en la primera mitad del partido, pero Hernández y el zurdo Jorge Vásquez se las arreglaron para salir de las situaciones difíciles.
En el segundo episodio, Alexis Ríos abrió con sencillo y, más adelante se fue al robo de la segunda en jugada de corrido y bateo. Iván Rodríguez conectó un roletazo cerca de la segunda almohadilla, y la pelota le pegó a Ríos en el pie izquierdo mientras se deslizaba. La pelota se fue al bosque central y Ríos adelantó a tercera.
Pero luego de una apelación del dirigente venezolano Luis Sojo, los árbitros se reunieron y declararon out a Ríos. Luego Felipe López y Alex Cora fueron retirados con elevados al bosque izquierdo.
En la tercera también hubo amenaza boricua, pero luego de dos fuera. Carlos Beltrán conectó doble y Carlos Delgado recibió boleto, pero Ríos falló con elevado al bosque derecho, cerrando la entrada.
En el quinto, también tras dos retirados, Ramón Vázquez pegó triple al derecho y Beltrán recibió pasaporte. Con este turno, Hernández llegó a los 86 lanzamientos, por lo que tuvo que ser sustituido por regla.
La carta del dirigente Sojo fue el zurdo Carlos Vásquez, quien se creció al ponchar al peligroso Delgado, dándole alegría a la fanaticada venezolana, que anoche fue mayoría en el Dolphin Stadium.
Los venezolanos siguieron celebrando con jonrón de Ramón Hernández abriendo el séptimo, ante Giancarlo Alvarado, quien relevó al abridor Ian Dávila-Snell. El batazo chocó en el punto medio entre la alta verja del izquierdo y las gradas. Originalmente se decretó bola viva y Hernández llegó a tercera. Pero, nuevamente Sojo tuvo éxito en una reclamación a los oficiales y el batazo fue decretado jonrón, no sin antes haber una demora de varios minutos en la que los oficiales examinaron la repetición.
La novena boricua tuvo otra oportunidad de producir en la octava. Beltrán abrió con boleto, Delgado fue out con lineazo a la segunda base y Ríos pegó sencillo al central. Representando la ventaja para Puerto Rico, Iván Rodríguez bateó elevado de out al derecho. En el siguiente turno, y en conteo de 2-1 ante Felipe López, el dirigente Sojo removió del montículo al derecho Ramón Ramírez, sustituyéndolo por el estelar cerrador Francisco Rodríguez, quien ponchó a López en conteo de 3-2.
‘K-Rod’ retiró en orden a los boricuas en el noveno para apuntarse el salvado.
El juego de esta noche comenzará a las 7:00 p.m. y presentará el duelo entre los zurdos Jonathan Sánchez (1-0, 0.00 en 4.0 entradas) y Ted Lilly (0-0, 3.00 en 3.0 entradas).

No hay comentarios: